CON MÁS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Así es el nuevo billete de 50 euros que se ha puesto en circulación

Ya ha empezado a circular el nuevo billete de 50 euros, con nuevos códigos de seguridad para evitar las falsificaciones. Estas mejoras subrayan el compromiso del Eurosistema con el efectivo como medio de pago fiable.

Nuevo billete de 50 euros
Nuevo billete de 50 euros // BCE

Europa FM

Barcelona 04/04/2017 00:00

Se anunció el pasado mes de julio y ya podemos tenerlos en nuestras carteras, los nuevos billetes de 50 euros ya están empezando a circular. Este billete es la denominación más usada y representa el 45% de todos los billetes de euro que existen, y por tanto también el más falsificado.

Por este motivo su nuevo diseño incluye nuevos códigos de seguridad para evitar copias falsas: "Sus avanzados elementos de seguridad contribuyen a proteger nuestro dinero. Son el fruto de nuestros constantes esfuerzos para preservar la estabilidad del euro, moneda utilizada diariamente por 338 millones de personas en la zona del euro", explica Yves Mersch, miembro luxemburgués del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).

Mersch añade que la introducción gradual de los nuevos billetes dotados de elementos de seguridad nuevos y mejorados, constata el compromiso del Eurosistema con el dinero en efectivo como medio de pago eficiente y generalmente aceptado.