EN VAMOS TARDE

Entrevista a MAICO: "Con esta canción nos gustaría trasladar la idea de que se puede soñar"

'How We Dream', el nuevo single de MAICO, aterriza en Europa FM de la mano de Vamos Tarde. Frank Blanco entrevista en exclusiva a dos de sus componentes, Miguel y Nito, que nos han hablado de su primer disco 'Emotional Tourist' y muchas más cosas. ¡Así fue la entrevista!

Frank Blanco entrevista a Maico en Vamos Tarde
Frank Blanco entrevista a Maico en Vamos Tarde // Frank Blanco entrevista a Maico en Vamos Tarde

Europa FM

Madrid 12/07/2017 20:25

Con este calor, entre tanta piscina y tanto chiringuito, siempre apetece escuchar algo fresco, dinámico, un sonido con el que te entren ganas de comerte el mundo. Eso es lo que sucede cuando te encuentras con 'How We Dream', el último single de MAICO, un grupo de cinco chicos que están luchando por hacerse un hueco en la industria musical.

"MAICO nace al final de 2013, después de haber experimentado muchos cambios", cuenta Miguel, el vocalista. "Al principio era un sonido muy acústico y luego fuimos evolucionando a algo mucho más eléctrico, producido, más pincelado y más trabajado".

A la entrevista con Frank Blanco solo han podido asistir Miguel Barceló, el vocalista, y Nito, guitarrista. Sin embargo, el grupo está formado por cinco chavales que ya tienen un disco en el mercado, 'Emotional Tourist'.

Ahora el gran público conocerá su tema 'How We Dream' gracias a BBVA, ya que el tema será banda sonora de su campaña publicitaria. Sin duda, la mejor lanzadera para que el público joven se fije en ellos.

"Queríamos reflejar que cada canción de este disco es un mundo diferente", asegura Nito. "Con esta canción nos gustaría trasladar la idea de que se puede soñar, que se puede construir algo, que se puede hacer algo de la nada. Hay que atreverse y decir, vamos a por ello", confiesa Miguel.

Permaneceremos atentos a todas las novedades de MAICO, porque todo indica que dentro de muy poco van a sonar en todos lados. ¡Quédate con sus caras!