PRESENTADOR DE VAMOS TARDE Y ZAPEANDO

Frank Blanco presenta su libro 'Sobrevivir a los cuarenta': "Por mucho que corráis, las arrugas os van a coger"

Frank Blanco presenta su nuevo libro, con prólogo de Chenoa, en el que aborda con humor la crisis de los cuarenta, esa década tan especial en la que ya no eres tan joven pero empiezas a esforzarte mucho en disimularlo. "Veamos si existe eso que llaman 'la crisis de los cuarenta'", afirma el presentador de Vamos Tarde en Europa FM y Zapeando en La Sexta.

Frank Blanco presenta su libro 'Sobrevivir a los cuarenta'
Frank Blanco presenta su libro 'Sobrevivir a los cuarenta' // CasadelLibro.com

Europa FM

Barcelona 27/01/2018 18:02

'Sobrevivir a los cuarenta' aborda cómo se vive la crisis de los cuarenta, esa década tan especial en la que ya no eres tan joven, pero te empiezas a esforzar mucho en disimularlo. En dieciséis capítulos, el autor desgrana cómo está siendo la experiencia de vivir su década de los cuarenta.

👉 COMPRAR: ¡Hazte con tu ejemplar de 'Sobrevivir a los cuarenta'!

No deja suelto ningún cabo y afronta con sinceridad y buen humor, sobre todo mucho humor, cualquier atisbo de crisis que haya aparecido por el horizonte. El trabajo, la familia, los hijos, la salud y la enfermedad, el sexo, los viajes, el deporte, la política, las nuevas tecnologías… todo está tocado por la varita mágica de esos dos dígitos. Todo tiene su lectura cuarentañera.

El texto engancha con un lenguaje fresco, joven, vivo, actual… salpicado de chistes, chascarrillos y frases llenos de humor. Si tienes 40 años, seguro que se te escapará más de una sonrisa porque algunas de las circunstancias que aparecen en las páginas del libro las ha vivido si no, están al caer.

Frank Blanco tiene capacidad autocrítica y sabe reírse de sí mismo. Es sincero y crítico. Los gags se suceden para contarnos cómo entró poco a poco en ese periodo de la vida en el que te empiezan a llamar señor, o te hablan con la fórmula de '¿Cómo lo hacíais vosotros?'. "Sigo siendo un hombre joven, sigo estando en forma, sigo teniendo ganas de dar caña, pero ahora toca frenar, y pararme y disfrutar en cada capítulo de la vida", señala el autor.

Cada capítulo se remata con un 'Blanconsejo', donde el autor, con breves pinceladas, y sin la intención de ser científico o metafísico en las materias a tratar, propone un ejercicio de sentido común a base de consejos de usar y no tirar –la experiencia es un grado– para el que esté inmerso ya o llegue a los cuarenta.

👉 ¡Recuerda! Disfruta de lunes a viernes de todo el buen humor de Frank Blanco en [[LINK:EXTERNO|||@vamostardeFM|||Vamos Tarde]], el afterwork show de Europa FM, de 21 a 23h.