Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ENTREVISTA

Depedro: "Me siento orgulloso de haber mantenido mi estilo de vida"

Jairo Zavala, conocido como Depedro, ha visitado We Sound para hacernos bailar pero también hacernos pensar con su música.

@europa_fm |  Barcelona |  Actualizado el 14/03/2018 a las 17:24 horas

Hace 10 años que Jairo Zavala inició su proyecto musical, Depedro, con un disco homónimo que grabó con Calexico en Tucson Arizona.

Durante todo estos años, Depedro ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África,el Mediterráneo o Estados Unidos en una carrera musical que alcanza ya cuatro discos.

Jairo ha visitado We Sound para presentarnos su último trabajo, El Pasajero. Dentro de este disco, encontramos Acuérdate, un tema junto con Fuel Fandango, que confiesa que fue un muy fácil trabajar con ellos.

Hemos repasado su trayectoria y Depedro confiesa que ha tenido "la suerte de tener un recorrido largo pero lento, que me ha permitido tener puntos de apoyo en los que he podido hacer muchas cosas que reflejo en mi música".

Que sus discos estén publicados en más de 30 países no nos sorprende al conocer que le encanta viajar, donde conoce a músicos de todo el mundo con los que ha colaborado. Sin embargo, en estos momentos, Jairo está centrado en su nuevo álbum y que no puede adelantarnos nada de sus próximos proyectos musicales porque dice que es “muy lento componiendo”.

Antes de despedirse de We Sound, Depedro nos ha explicado una divertida anécdota que vivió en México y que fue tan sorprendente que siempre la recordará.

play

El consejo de Depedro para los grupos jóvenes es que siempre trabajen con ilusión, sin buscar el éxito y la fama porque entonces puede ser frustrante.

play

Últimas Noticias