Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DENTRO DE SU NUEVO ÁLBUM ‘FUROR’

Chimo Bayo le da su bendición al genial homenaje tecno de Varry Brava a la Ruta del Bakalao

La ruta del amor’ es el último tema del nuevo álbum de Varry Brava, Furor, que verá la luz el 16 de febrero. Un temazo que huele a retro con el característico sonido tecno que marcó los años dorados de la Ruta del Bakalao.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 19:59 horas

Varry Brava, ‘La ruta del amor’

Varry Brava, ‘La ruta del amor’ / YouTube

Tras el primer adelanto ‘El sitio perfecto’, el grupo Varry Brava le rinde un homenaje a los noventa y a uno de sus iconos en nuestro país, la Ruta del Bakalao. Con frases como “Subamos al capó / La química, tú y yo / Un éxtasis por nuestra inocencia”, recuerda una época en la que las drogas de diseño reinaban en una Ruta llena de buena música y noches interminables.

 

Con un vídeo lleno de imágenes para el recuerdo, parkineo, gafas de sol dentro de la discoteca y un karaoke con letras de megadrive que se alternan con imágenes del mítico videojuego Out Run y su Ferrari Testarossa Cabrio, Varry Brava hablan de lugares emblemáticos de la Ruta valenciana, como como Spook o Chocolate, mientras el tecno nos transporta de lleno a los 90, de la mano de su road manager, que vivió esa época de primera mano trabajando como DJ: “Oli es nuestro roadmanager, él pinchó y bailó en La Ruta. Conserva sus vinilos y sus cassettes, con sus mezclas y sus sesiones, y en cada concierto, cuando vamos en carretera, saca sus CD´s, pone la música y volvemos todos a los 90. Él nos ha guiado en la producción de La Ruta Del Amor.”

“En los 90 en nuestro pueblo, para ir a la playa, había que pasar por la puerta del parking de La Metro. Coleccionábamos flyers de discotecas que pedíamos en los bares porque era más barato que comprar cromos de fútbol en el quiosco. Mientras tanto nuestros primos y primas mayores llegaban los domingos por la tarde después de dos días de fiesta en la ruta del bakalao”, comenta Varry Brava sobre la canción.

Sin duda el broche de oro a este homenaje les llega de la mano de uno de los grandes iconos de la Ruta y que marcó a toda una genereación. Chimo Bayo, productor y DJ, comentaba esto en redes sociales sobre ‘La ruta del amor’: “Toma homenaje a la ruta del bakalao y a toda la música de Valencia de los 90 que se han marcado con este tema los amigos de @varrybrava. ¡Entrañable!”.

 

Por su parte, la banda no puede estar más contenta, sabiendo que ‘La ruta del amor’ cuenta con la bendición del uno de los grandes: “Que el maestro e inspirador de muchos de los sonidos de esta canción nos de sus bendiciones nos llena de orgullo, satisfacción, éxtasis y hu-ha. Todo un honor! Nos vemos este verano ;)”

 

Últimas Noticias