LA CANCIÓN FAVORITA DE GABRIEL

Rozalén sobre 'Girasoles' y Gabriel: "Ojalá puedas enviarnos un poquito de amor a este mundo macabro"

Patricia, madre de Gabriel Cruz, pidió a la salida del funeral del pequeño que todo el mundo bailase 'Girasoles' de Rozalén, la canción favorita del pequeño. La artista manchega no ha podido evitar la emoción y ha escrito un precioso mensaje dedicado a Gabriel y a su familia.

Girasoles - Rozalén
Girasoles - Rozalén // Rozalén

Europa FM

Barcelona 13/03/2018 14:07

A la salida del funeral de Gabriel Cruz, su madre Patricia quiso dar un precioso mensaje ante las cámaras, leyendo un fragmento de un cuento que le había llegado por las redes y pidiendo que todo el mundo escuchase la canción favorita de su hijo: "Gabriel ha sacado cosas buenas de nosotros y las seguirá sacando. Está ya jugando con sus peces, la bruja ya no existe, sacadla de vuestras cabezas"

Además, añadió que todo el mundo escuchase una de las últimas canciones que bailaron juntos: "Pido que todo el mundo en su nombre ponga 'Girasoles' de Rozalén, que la bruja ya está donde tiene que estar y no le demos más vueltas. Arriba la buena gente y los buenos corazones".

Antes de esta petición, los padres de Gabriel se pusieron en contacto con la artista manchega para pedirle permiso y ha publicado un emotivo mensaje en su perfil de Instagram con un bonito mensaje al pequeño Gabriel y a sus padres:

"El sábado tuve la oportunidad de hablar con los padres de Gabriel... no tenía ni idea de qué decirles. Imaginaos. Querían pedirme permiso y utilizar ‘Girasoles’ para dedicársela a la gente buena. Para que veáis cómo son!! Hablamos de conocernos pronto: “ojalá ya esté Gabriel con nosotros y pueda cantar contigo” me dijeron. Esa noche en Sevilla todos la cantamos enviándoles nuestra energía. Y al día siguiente la horrible noticia... Hoy anunciaban que desde que comenzó el conflicto en Siria calculan 350.000 muertos, 20.000 niños... a ellos no les ponemos rostro. Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias... Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales. Y en cambio, tus padres ejemplares... Quería compartir con vosotr@s lo que siento, porque sé que much@s también lo sienten, aunque hay días que parece imposible tener fe en la Humanidad. Mañana hay que seguir confiando. No tenemos otra. Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito..."