Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Aerosmith

Aerosmith

Aerosmith es una legendaria banda de hard rock, Glam Metal y Heavy Metal formada en Estados Unidos. Fue creada a principios de los 70 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra líder y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería).

La banda empezó a forjarse cuando Steven Tyler formó una banda, "The Strangers", en 1964, en Sunapee, un pequeño pueblo de New Hampshire, donde tocaba la batería. Poco después, el nombre del grupo pasó a ser "Chain Reaction". Tocaban temas compuestos por Steven y hacían versiones de temas de The Beatles y de The Rolling Stones. Entre 1967 y 1969 graban un par de sencillos y hacen pequeños trabajos de teloneo para grupos como los Yardbirds y los Beach Boys.

Finalmente, en 1970, se unen a la banda Joe Perry y Tom Hamilton, que formaban parte del grupo "Jam Band", con el que interpretaban temas de blues. De esta manera, surgió una banda con un nuevo nombre: Aerosmith. El grupo lo completaban Brad Whitford, en la guitarra y Joey Kramer, en la batería. El estilo era una mezcla de rock y blues con su imagen de niños malos.

En 1973 lanzaron su primer álbum titulado Aerosmith, una mezcla de blues y rock duro, de este álbum destacan los temas Mama Kin y el clásico Dream On, aunque aún no es un tema muy reconocido.

Tan sólo un año después lanzaron su segundo disco Get your Wings bajo el productor Bob Ezrin quien les presenta a su futuro productor Jack Douglas. Entre las canciones más sonadas de este disco están: Seasons of Wither, Train Kkept a Rollin, Same old song and dance, Lord of the things y Pandora´s Box.

Donde se ven recompensados todos sus esfuerzos fue con la edcición de su tercera producción Toys in the Attic, en 1975. Con canciones como Walk this way, Sweet Emotion y Toys in the attic, que hoy son clásicos de Aerosmith, conquistan el éxito.

Un año más tarde publican Rocks, un disco en el que cada uno de los temas alcanzaron el éxito con una colección al más puro estilo Aerosmith. En 1977 publican su quinto disco Draw the line.

A Night in the Ruts de 1979 fue el punto en el que el grupo se empezó a desmoronar. Destacan solamente Three mile smile y No surprize. El álbum no recaudó lo esperado y en un intento por recuperar el dinero perdido, realizaron una gira más. En ese momento Perry abandona la banda y se anuncia que lanzaría un álbum en solitario, Tyler se desmaya en pleno concierto.

Con un nuevo manager, Tim Collins, Aerosmith no sólo logró reunirse, sino alcanzar la cima nuevamente. Tuvieron que empezar desde abajo, con nuevo sello, Geffen. Rehabilitados, y demostrando que tenían lo que se necesitaba para conquistar el mundo, lanzan al mercado Permanent Vacation en 1987 y Pump dos años más tarde.

Get a Grip sale a la venta en 1993 con temas como Crin, Eat the rich, Livin’ on the edge y Amazing captando con este disco la atención de un público cuyo gusto no es que fuera el rock precisamente. Lo que les valió dos premios Grammy. En 1998 se edita A Little South of Sanity, un doble álbum donde se encuentran los mejores temas de la banda en vivo.

En 2001 editan Just Push Play, primer álbum en estudio del legendario grupo en cuatro años, tras su éxito multi-platino Nive Lives (1997). Just Push Play es, además, el primer álbum de Aerosmith que ha sido producido por los miembros de la banda, Steven Tyler y Joe Perry (junto con Mark Hudson y Marti Frederiksen).

En marzo del 2004 la banda reaparece con su produccion Honkin' On Bobo, cubriendo una diversa colección de canciones clásicas de blues hechas en el verdadero estilo de Aerosmith. El álbum también incluyó una nueva canción original titulada The Grind.


En el año 2006 editan Devil's Got A New Disguise: The Very Best Of Aerosmith, un recopilatorio de sus grandes éxitos con dos inéditos: Devil´s Got a New Disguise y Sedona Sunrise.

El grupo grabó algo con el productor Brendan O'Brien en 2008 pero se detuvieron debido a problemas de salud de Tyler.

El 20 de Marzo de 2011, Aerosmith anunciÓ un nuevo álbum de grandes éxitos titulado "Tough Love: Best Of The Ballads", que fue lanzado el 10 de Mayo de 2011 e hizo una gira por Latinoamérica, que incluyeron shows en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil y México.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar