Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen

Bruce Frederick Joseph Springsteen (Freehold, New Jersey, 23 de septiembre de 1949), llamado The Boss (El Jefe) es un cantante, compositor y guitarrista.

Su inspiración para dedicarse a la música vino cuando vio a Elvis Presley en el Ed Sullivan Show. A la edad de 13 años compró su primera guitarra. A los 16, su madre consiguió un préstamo para comprarle una guitarra Kent que costaba 60 dólares, evento que rememoró en su canción "The Wish" (El deseo).

En 1965, se convirtió en guitarrista del grupo The Castiles, y luego también asumió el papel de vocalista principal. Editó su primer disco en 1973, llamado "Greetings from Asbury Park", que vendió apenas 25.000 copias y tuvo poca acogida por la crítica.

Su primer éxito de público y crítica fue el álbum "Born to Run" (1975), álbum que contiene algunas de las mejores composiciones de la carrera de Springsteen, y a su vez de la historia del rock. Se trata de temas como Born to Run, Jungleland o Thunder Road. Con "Born to Run", que fue número 1 en Estados Unidos, logró convertirse en uno de los referentes americanos del rock urbano, aunque fue también el inicio de una etapa de penurias judiciales. Fue en los años ochenta cuando se convirtió en una estrella internacional y en un ídolo de la cultura popular de Estados Unidos, gracias a su disco "Born in the U.S.A." (1984) del cual vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo.

En 2002, Springsteen publicó The Rising, su primer álbum de estudio con la E Street Band en 18 años. En el disco se representaba en gran medida lo vivido a causa de los atentados del 11-S, obtuvo un gran éxito de críticas y ventas.

Tres años más tarde, en 2005, graba un nuevo álbum, Devils & Dust, esta vez sin la E Street Band. Este disco tiene un formato más acústico y un estilo parecido a Nebraska y The Ghost of Tom Joad, aunque con más instrumentación.

Al terminar la gira de este último album, Springsteen se involucró en la grabación de un disco folk homenaje a Pete Seeger publicado en abril de 2006 bajo el título We Shall Overcome: The Seeger Sessions.

El cantante retoma el trabajo con la E Street Band con el disco Magic, publicado en 2007. El primer sencillo, Radio Nowhere se publicó como descarga gratuita. Tras la edición del disco se embarcaron en la gira Magic Tour.

En un acto de la campaña electoral de Barack Obama de 2008, Springsteen estrenó la canción Working on a Dream a dúo con Patti Scialfa. La canción sirvió como precedente de la publicación de un nuevo trabajo de estudio en 2009 bajo el mismo nombre. La gira de Working on a Dream comenzó en abril de 2009.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar