Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Celine Dion

Celine Dion

Celine Dion nació en Charlemagne (Quebec-Canadá), el 30 de marzo de 1968, siendo la menor de 14 hermanos. Sus padres, ambos músicos, regentaban un local donde, de vez en cuando, se ofrecían conciertos e improvisaciones musicales realizadas por algunos miembros de la familia.

Celine comenzó a cantar desde muy pequeñita, con apenas cinco años, y a los catorce se fijó en ella un mánager llamado René Angelil, quien decidió darla a conocer por todo el mundo. Sus primeros frutos los consiguieron un año después, en 1982, cuando Celine ganó el festival Yamaha, en Tokio.

En 1988 obtuvo un nuevo éxito en su carrera, al ganar el festival de Eurovisión, lo que le abrió las puertas de todo el mundo. Su siguiente triunfo lo obtuvo al interpretar la canción principal de la película 'La bella y la bestia', tema que introdujo en su disco titulado 'Celine Dion'.

En 1994 se casó con su mánager, tras más de trece años de relación profesional. Su carrera discográfica resulta imparable en esa época. En 1996 publica 'Falling into you', nominado en los Grammy de ese año. Un año después edita 'Let's talk about love', ganador de dos Grammys. Ese mismo año publica la banda sonora de la película 'Titanic', con el tema estrella 'My heart will go on', con el que obtuvo el oscar a la mejor banda sonora, además de batir todos los records de ventas, con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 1999 publica un recopilatorio con sus mejores temas, titulado 'All the way... a decade of song'.

Céline regresa a la industria musical en 2002 con A New Day Has Come, un álbum que rápidamente se convierte en todo un éxito mundial. Sus sencillos A New Day Has Come, I´m Alive y Goodbye´s, este último a dúo con Shania Twain.

En 2003 la artista firma un contrato multimillonario con Las Vegas para actuar en un show exclusivo durante tres años. En esta etapa editó varios álbumes; One Heart y 1 Fille & 4 Types en 2003, A New Day...Live In Las Vegas en 2004.

En 2007 mientras ofrece sus últimas actuaciones en Las Vegas anuncia la salida de un nuevo álbum en francés, D´elles. Durante 2008 y principios de 2009 Céline comienza el Taking Chances Worl Tour ofreciendo conciertos en las ciudades más importantes de los cinco continentes.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
Agenda de eventos