Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Chenoa

Chenoa

María Laura Corradini Falomir más conocida como Chenoa nació en Mar del Plata, Argentina, donde pasó sus primeros años hasta que se trasladó con su familia a Mallorca. Creció escuchando a Quincy Jones, Earth Wind & Fire, Serú Girán y estudiando solfeo y ballet.Por ello, decidió dedicarse a la música. A los 16 años cantaba amenizando las noches en hoteles, y poco después formó el grupo Quo Vadis, sin mucho éxito, aunque seguiría ganándose la vida cantando en los clásicos baretos del circuito mallorquín con su banda Koan Fussion, con la que adaptaban temas clásicos y los fusionaban con sonidos de Jazz y Rhythm & Blues. Mientras tanto, se diplomó en Educación Infantil por la Universidad de las Islas Baleares y consiguió un trabajo nocturno como cantante en el Casino de Mallorca.

En 2002, y tras su paso por Operación Triunfo donde quedó en 4ª posición, se publicó su primer disco, Chenoa. El disco resultó ser un éxito, vendio casi 500.000 copias.  En octubre de 2003 se lanza Soy mujer. Debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas. Tras una nueva nominación a los Premios Amigo, el premio Shangay a mejor artista femenina y un duro trabajo promocional tanto en España como en Latinoamérica (que le valió una nominación para los premios Tu Música de Puerto Rico).

Tras un pequeño paréntesis durante el cual se dedica a escribir nuevos temas para el siguiente disco, sale Nada es igual, su álbum más personal y más arriesgado. En 2007 publica su nuevo trabajo Absurda Cenicienta en el que compuso gran parte de las canciones. De él se extrayeron dos singles: Todo irá bien que se convirtió en un éxito automático y El bolsillo del revés.

“Desafiando la Gravedad”, publicado en 2009, está grabado y producido en Miami por Mauricio Gasca y Yoel Henríquez, y cuenta con 12 canciones en las que la artista nos muestra su madurez tanto vocal como en su faceta de autora, ya consolidada, y en el que han colaborado además compañeros como Gloria Trevi y Coti. Chenoa sorprende otra vez eligiendo como carta de presentación dos temas: “Duele”, una demoledora e impactante balada y “Buenas noticias”, un tema entusiasta y positivo y todo un éxito.

En 2011 Chenoa es la artista invitada en los conciertos que el gran tenor Andrea Bocelli ofrece en Colombia, Argentina y Panamá.

Además de su carrera como solista, ha participado en dúos con otros artistas como Ricardo Arjona, Gareth Gates, David Bisbal, Gloria Trevi, David DeMaria, Florent Pagny, Vanesa Martín, etc...

 

Discografía

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar