Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

David Guetta

David Guetta

David Guetta es un DJ francés de música electrónica, especializado en la producción de música house. Su primer gran éxito, Just A Little More Love, le colocó en la cima del panorama Dance internacional.

David Guetta es un artista establecido en París, productor, DJ y director artístico de las más celebradas fiestas del planeta y uno de los principales arquitectos del mundo house, electro y la música de baile internacionales. El mundo de Guetta abarca desde el estudio de grabación (donde trabaja con temas de Black Eyed Peas,Kelly Rowland, Estelle, Ne-Yo, Usher, Chris Willis, Tera McDonald, Cozi, Sebastian Ingrosso, Steve Angelo, Tocadisco...), hasta su explosivas sesiones "Yo estuve allí" que se escuchan en todos los clubes de baile del mundo y, más recientemente, han llenado estadios enteros con más de 40.000 fans.

Guetta ha vendido más de dos millones de álbumes en todo el mundo y y más de 3'2 millones de singles a lo largo de su carrera. Como DJ de house nº1, ha figurado año tras año en la lista de los Top 100 DJ y fue nombrado DJ del Año en los London House Music Awards. Desde su primer single pionero Up 1 Away, lanzado en su ciudad natal París en 1992, hasta el esperado lanzamiento de su nuevo álbum el 24 de agosto de 2009, David Guetta se convirtió en una indiscutible estrella internacional con tres álbumes que ocuparon los primeros lugares de las listas: Just a Little More Love (2002), Guetta Blaster (2004) y Pop Life (2007).

En 2009, con su álbum One Love, David Guetta se consolidó como uno de los productores y djs de música de baile más importantes del mundo. Publicó diferentes sencillos que han sonado en las discotecas y radios más destacadas del panorama musical internacional. Destacando Whe love takes over, uno de los temas más destacados de su carrera, a la altura de su conocido The world is mine. Durante ese año, colaboró con grandes artistas como The Black Eyed Peas, en I gotta feeling. El éxito de este disco fue tal que se publicó la reedición llamada One More Love.

El 26 de marzo de 2012 publicó el disco Nothing But The Beat y, el 10 de septiembre del mismo año, lanzó en Reino Unido la reedición del álbum bajo el nombre de Nothing But The Beat 2.0 con colaboraciones como Lil Wayne, Nicki Minaj, Usher, Jennifer Hudson, Jessie J y Sia.

También escribió, produjo y presentó el séptimo álbum de estudio de Rihanna, Unapologetic. Además, el 15 de junio 2013 actuó como el acto de entrada en su gira mundial de conciertos, Diamonds World Tour en Europa. En ese momentó debutó su nuevo sencillo llamado, Ain't a Party en el estadio de Twickenham.

Además de su exitosa carrera en solitario, David Guetta sigue proyectando su marca internacional en todo el mundo. Desde Ibiza, Miami, Nueva York y Londres hasta Barcelona y París, sus famosas fiestas F*** Me I'm Famous han sido imitadas por muchos sin poder ser igualadas.

Cada temporada, nace una recopilacion que va directa a lo más alto de las listas de ventas y hasta la fecha, Guetta ha publicado cuatro recopilaciones F*** Me I'm Famous con más de 300.000 álbumes vendidos.

En 2014 crea Lovers in the sun, un himno veraniego y adictivo como pocos co-producido con Avicii en el que canta Sam Martin.

Además, en su EP correspondiente encontramos otras tres grandes colaboraciones: Blast off con Kaz James, Bad con Showtek y Vassy y Shot me down con Skylar Grey.

En la actualidad reside en Ibiza, una isla de la que asegura que es "su verdadera casa" y trabaja como residente en varias discotecas archiconocidas en la isla como la mítica sala Pachá o la espectacular Ushuaiah.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar