Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Fergie

Fergie Ficha

Stacy Ann Ferguson, más conocida como Fergie (o cantante del grupo The Black Eyed Peas) comenzó en 2006 su carrera en solitario.

Fergie es el sobrenombre de la actriz y cantante estadounidense Stacy Ann Ferguson, nacida el 27 de marzo en 1975 en Whittier (California). Formó parte del grupo Wild Orchid y posteriormente fue cantante de The Black Eyed Peas. Actualmente se encuentra lanzando su carrera como solista aunque seguirá cantando con este último grupo.

El 19 de septiembre de 2006 salió a la venta el disco en solitario de Fergie, titulado The Dutchess donde contó con las colaboraciones de Wiil I Am, Ludacris y John Legend. El debut de la cantante californiana se convirtió en un éxito conquistando en Estados Unidos cuatro números uno con sus 4 singles, London Bridge, Glamorous, Big Girls D'ont Cry y Fergaliciuos.

Clumsy ha sido su más reciente single; el cual también entró en el Top 10 del Billboard . Su disco The Dutchess, consiguió debutar en la posición nº 3 del billboard 200, ya que en esa semana lanzaban álbumes cantantes como Beyoncé, Justin Timberlake y Jonh Mayer; sin embargo a las 56 semanas de ser lanzado el álbum, el disco llegó a la posición número 1. Su Single Fergalicious está clasificado y confirmado para el libro de records Guinness World Records por la subida más rápida de una canción en la tabla del Billboard (de #79 a #1 en 4 días).

En su disco, Fergie trata en las letras temas difíciles, como su oscuro pasado con las drogas. Asegura que «es autobiográfico. Todas las canciones son de amor, sobre los novios que he tenido. Pero he tomado la decisión de no dar ningún nombre. También cuento mi dura batalla con las drogas, algo que no creo que la gente haya notado desde que estoy en The Black Eyed Peas».

Fergie sorprendió a todos sus fans realizando un dúo con el reconocido cantante Michael Jackson. Sumándose a la lista de celebridades que participaron de la celebración del 25 aniversario de "Thriller", álbum que lanzó al estrellato a Michael Jackson.

En septiembre de 2008 Fergie grabó junto a otras trece cantantes la canción  Just stand up. Las catorce cantantes interpretarán el tema el 5 de Septiembre en el maratón "Stand Up to Cancer". Los beneficios obtenidos serán destinados a una organización de lucha contra el cáncer de mama.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar