Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Foo Fighters

Dave Grohl

Foo Fighters es una banda de origen estadounidense creada en el año 1995 por Dave Grohl, ex-batería de Nirvana. Que actualmente está formada por Dave Grohl, Chris Shiflett, Nate Mendel, Taylor Hawkins y Pat Smear.

La historia de Foo Fighters empieza cuando Dave Grohl, antiguo miembro de Scream, es contratado para hacer las labores de batería en el por aquel entonces desconocido grupo de grunge Nirvana. Tras la muerte de Kurt Cobain y la consiguiente desaparición de Nirvana, Grohl decidió seguir adelante con su carrera musical. Regresó al estudio por cuenta propia para grabar otras cuantas canciones más que ya había escrito, esta vez bajo el pseudónimo de Foo Fighters debido a la afición de Grohl por los fenómenos paranormales.

La banda ha conseguido varios reconocimientos y ha marcado éxitos alrededor del mundo, tales como Big Me, This is a Call, Everlong, Monkey Wrench, Learn to Fly, All My Life, Times Like These, Best of You, D.O.A., No Way Back, The Pretender, que alcanzó el puesto número uno en los Hot Modern Rock Tracks el sábado 1 de septiembre del 2007 y se mantuvo así durante dieciocho semanas consecutivas

En la 50º edición de los premios Grammy, la canción The Pretender consiguió el premio en la categoría de Mejor Interpretación de Hard Rock. Además, el álbum que la contiene, Echoes, Silence, Patience & Grace consiguió el galardón en la categoría de Mejor Álbum de Rock.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar