Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Justin Timberlake

Justin Timberlake publicará nuevo disco el 19 de marzo

Justin Randall Timberlake nació el 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee. Es reconocido por ser cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y empresario. Además se le cataloga como el cantante con una de las influencias más importantes de la cultura pop.

Adquirió fama al participar como presentador en el programa de televisión The Mickey Mouse Club, y dos años más tarde, al incorporarse como vocalista principal en la banda pop 'N Sync, con la que logró ser más reconocido tras grabar en 1998 su primer álbum homónimo. Posteriormente sacaron los discos No Strings Attached y Celebrity.

En el 2002 decidió seguir en solitario y lanzó su producción como solista Justified, del cual se vendieron siete millones de copias mundialmente y con el que logró ganar el Grammy a la mejor interpretación pop masculina en el 2004. Después hasta el 2006, Timberlake dejó su carrera musical en reposo para comenzar a mostrar otra faceta: la actuación y colaborar en diferentes temas junto a otros artistas como: Black Eyed Peas y Snoop dog,

Su segundo álbum fue FutureSex/LoveSounds lanzado en septiembre del 2006, con el que llegó a vender más de nueve millones de copias en el mundo. Con este álbum consiguió ser el número uno de la lista de ventas Billboard y romper todos los récords de ventas digitales mediante los temas: Sexy back y My love.

Después de casi siete años desde el lanzamiento del álbum FutureSex/LoveSounds, el 13 de enero de 2013, filtró en Internet el primer sencillo de su tercer álbum Suite & Tie, en el que cuenta con la colaboración del rapero Jay-Z. Con este tema consiguió posicionarse el número tres en el Reino Unido.

Posteriormente, lanzó su tercer álbum de estudio, The 20/20 Experience, en marzo de 2013 y recorrió los Estados Unidos y Canadá junto con Jay-Z en la gira Legends of the Summer, que ofreció dieciséis conciertos entre julio y agosto del mismo año

Discografía

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar