Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

La Musicalité

La Musicalité

La Musicalité es un grupo de pop-rock formado por 4 chicos de Mallorca.

Todo comenzó en el año 99, cuando Jaime Perpiñá (voz, bajo y guitarra acústica) y Oscar Nadal (teclado) participaron en el concurso "pop-rock de les Illes Balears" con el nombre de La Musicalité. Al terminar este concurso conocieron a Marc (guitarra eléctrica) y Jaume (batería) que se convertirían en los otros dos componentes del grupo. La Musicalité es un grupo vivo, carne de directo, que viven con la obsesión de ser, por y para la música. Una banda con un sonido que se caracteriza por su frescura, fuerza y calidad a los que nadie deja indiferente.

Fue en el 2001, cuando La Musicalité firma un contrato discográfico con la compañía Sony music, con la que grabaron su primer disco y sacan al mercado salió su primer e.p. titulado Tonada desde ti un E.P con 3 temas.

El verano de 2003 la musicalité toma la decisión más difícil y dolorosa: dejar todo en su tierra, Mallorca, y marcharse a Madrid en busca de una salida para su música. En octubre ya están en la capital y el grupo sigue realizando actuaciones en directo con cada vez más éxito. Es en ese momento cuando el grupo se presenta al concurso "Artistas en ruta" y lo ganan. Esto les da la oportunidad de poder tocar por toda España.

El 25 de Abril de 2005 sale a la venta su primer disco Este juego un disco con 12 temas compuestos por ellos y producido por El Pescador de Estrellas, la compañía de Paco Ortega. En este disco se combinan baladas a medio tiempo con canciones de un corte más rockero e impactante. El primer single de este disco Brisa se convirtió en su primer éxito convirtiéndose en uno de los temas más radiados del país. Después llegarían Te miro o Adiós que consiguieron posicionar más al grupo y conseguir que realizaran una gira con gran éxito.

Su segundo trabajo Insomnio sale a la venta el 16 abril de 2007. Estaba compuesto de 16 temas, en los que los fans del grupo participaron activamente en la elección de los mismos. En 2009 el grupo crea su propio sello discográfico para poder auto-editarse y distribuirlo ellos mismos. En mes de noviembre lanzan 4 Elementos el que será su tercer disco de estudio y que solo se podrá comprar desde su página Web. Para esta ocasión tan especial la banda cuenta con el prestigioso productor Dani Alcover, que ha trabajado con artistas como Dover, La Cabra Mecánica, Pignoise, Amparanoia. Este ambicioso álbum compuesto de 12 canciones nuevas y grabado en su propio estudio, es sin duda el trabajo más potente, melódico y elegante de la banda mallorquina.

"Cuatro Elementos" es la carta de presentación de este disco. Una canción que no sólo demuestra y reafirma la madurez de la banda mallorquina sino que supera con creces todas las expectativas de sus fans. Para la grabación del videoclip La Musicalité cuenta con la colaboración de la actriz Amaia Salamanca. Una canción que se convertirá posteriormente en la sintonía oficial de la serie de Tele 5 La Pecera de Eva.

En el 2010 el grupo ficha por Warner Music Spain, que se suma junto con T5 a este proyecto. Es desde el 5 de mayo cuando su último disco 4 Elementos está por fin disponible físicamente en las tiendas. Gracias a la colaboración de El Sueño de Morfeo, el single 4 Elementos se empieza a radiar en las principales fórmulas españolas.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar