Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Maldita Nerea

Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea

Maldita Nerea está compuesto por cinco jóvenes murcianos que se desplazaron hasta Salamanca para estudiar y allí encontraron el éxito de su música en pequeñas salas.

Es un secreto... No se lo digas a nadie recoge la peculiar trayectoria de la banda liderada por Jorge Ruiz, que ha sustentado su éxito popular en el gran alcance de sus canciones y en un público fiel que siempre llena sus conciertos y acude masivamente a Internet para mantener vivo el contacto con el grupo. Nueve intensos años de vida de Maldita Nerea, 17 canciones, de las que tres son inéditas. También se han grabado de nuevo especialmente para esta edición cuatro temas de Cuarto creciente, el primer álbum de Maldita Nerea publicado en 2003. El álbum se completa con diez canciones de El secreto de las tortugas, el segundo disco de Maldita Nerea, publicado en 2007 y autoeditado por el propio Jorge Ruiz.

Canciones que hablan de lo cotidiano y que han convertido a Maldita Nerea en un grupo de culto para sus seguidores, "Nuestra carrera gira en torno a la gente y eso lo ha permitido Internet. Por eso conseguimos llenar La Riviera en Madrid casi sin apoyo mediático ni de ninguna compañía, sólo con cartelería y la red".

En 2011 lanzan su nuevo proyecto, Fácil, con la presentación del sencillo el 9 de abril de 2011, tras lanzarse en Youtube e iTunes como es habitual, y la comercialización del nuevo disco a partir del 17 de mayo. Se grabó en Sabadell, en los estudios "La Sucursal" tras una parada de la formación murciana tras finalizar la gira 2010.

Presentarán su nuevo disco por más de 60 localidades españolas con su nueva Gira Fácil a partir de mayo de 2011.Entre esas localidades se encuentran ciudades como Sevilla, Murcia, Valladolid, Barcelona, Madrid... por toda la geografía española y con la novedad de que la gira también pasará por Londres, el 22 de Octubre.

El mismo día que sacaron el disco en itunes, consiguieron el número 1 de ventas del disco en la página de itunes, y el disco también alcanzó el Nº 1 en su semana de salida.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar