Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Mark Ronson

Mark Ronson

Mark Daniel Ronson (4 de septiembre de 1975, en Londres, Inglaterra), es un deejay, compositor y productor musical inglés.

A sus 7 años tenía la casa siempre llena de artistas y músicos, pues su padrastro es el guitarrista Mick Jones de Foreigner. A los 8 años co-escribió el pegadizo tema Thundercat y con 18 años consiguió hacerse nombre como DJ en un pub de Nueva York.

Más tarde, colaboró con una campaña publicitaria de Tommy Hilfiger Denim y proporcionó la banda sonora para la película Arthur en 2001.

Su álbum debut, Here Comes the Fuzz (2003), se centró en el hip hop estadounidense con colaboraciones de artistas como Sean Paul, Nate Dogg y Ghostface Killah, pero no tuvo gran impacto en las listas de éxitos.

Su segundo disco, Version, fue todo un éxito. Se centraba en la escena musical británica e incluía covers de Radiohead, The Zutons, Maxïmo Park y Kaiser Chiefs. Obtuvo tres top 10 hits y Ronson ganó un BRIT Award en la categoría de Mejor Artista Masculino, con lo que se convirtió en el primer artista en ganar uno de estos premios sin ser el cantante de los temas del disco.

Su tercer trabajo discográfico, Record Collection, incorporaba al grupo The Business Intl y participaciones de artistas como Boy George o Simon Le Bon.

Algunos de sus trabajos más destacados son colaboraciones con artistas como Robbie Williams, Lily Allen, Duran Duran, Kaiser Chiefs, Bruno Mars, Paul McCartney y Amy Winehouse, de esta última obtuvo tres Grammy Awards.

A mediados del mes de enero de 2015, lanzó su álbum Uptown Special, del que adelantó su exitoso tema Uptown Funk con la colaboración de Bruno Mars, tema que ha sido número uno en el Reino Unido.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar