Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Melendi

Melendi en el encuentro digital con Europa FM

Ramón Melendi Espina nace en 1979 en Oviedo. Ya en maternidad cuentan que se le veía despuntar. Sus gritos eran escuchados por los demás bebes con admiración. Quien les iba a decir a sus padres, que aquel pequeño iba a crecer tanto en todos los sentidos...

Muy pronto, se percata que lo suyo no son los estudios y se dedica en cuerpo y alma al fútbol. Juega en las categorías inferiores del Club Astur, filial, en aquella época, del Real Oviedo.

En 2001, se une a la formación El bosque de Sherwood y graba una maqueta con sólo tres temas: Sin noticias de Holanda, El informe del forense y Vuelvo a traficar. Ya en 2003, Melendi saca su primer trabajo discográfico en solitario, Sin noticias de Holanda.

Pero, realmente, cuando alcanza el éxito es con la canción Con la luna llena, tema oficial de la Vuelta Ciclista a España 2004. En 2005, saca al mercado su segundo disco llamado Que el cielo espere sentao, del que vende más de 200.000 copias y recibe el premio Ondas a la mejor canción por el tema Caminando por la vida.

En 2006, publica su tercer disco Mientras no cueste trabajo. El día 9 de agosto del 2008 presentó el primer single de su cuarto trabajo de estudio: Un violinista en tu tejado, que forma parte del disco Curiosa la cara de tu padre. Dicho disco fue publicado el 16 Septiembre de 2008.

El 2 de noviembre de 2010 Melendi sacó un nuevo disco llamado Volvamos a empezar, compuesto por doce temas que tienen un estilo más rockero. El 17 de noviembre es padre por segunda vez, su nuevo hijo y el de la Dama es llamado Marco.

En 2012 publica Lágrimas desordenadas, su nuevo disco con el que vuelve a triunfar en el panorama musical con más de 150.000 copias vendidas. El álbum contiene los éxitos Lágrimas Desordenadas, Tu jardín con enanitos, Cheque al portaamor o Autofotos. Con este disco Melendi da el salto al mercado de latinoamérica.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar