Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Paulina Rubio

Paulina Rubio Ficha

Paulina Susana Rubio Dosamantes (17 de junio de 1971) es una cantante y actriz mexicana que ha vendido más de 16 millones de discos en toda su carrera discográfica.El 30 de abril de 2007, cuando contaba con 35 años, se casó con el español Nicolás Vallejo-Nájera, "Colate".

El 30 de abril de 1982, a los nueve años, empezó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé. Ingresó al grupo infantil de pop llamado Timbiriche con quienes grabó un total de 11 discos.

Tras varios álbumes grabados con EMI, el gran regreso a la escena musical de Rubio empezó en el verano de 1999 cuando grabó el tema Vive El Verano, la canción fue presentada en un programa de televisión en España, el cual fue el primer sencillo bajo el nuevo contrato que firmó con Universal Records. A principios del 2000, el sencillo Lo Haré Por Ti fue el primero de su quinto disco Paulina.  Fue nominada tres veces a los Premios Grammy Latinos en las categorías de "Álbum del Año", "Canción del Año" y "Mejor Artista Pop Femenino". Gracias a ese disco, ganó varios premios. El disco Paulina vendió más de 4 millones de copias mundialmente hasta la fecha. Otros sencillos del disco fueron la ranchera El Último Adiós, Y Yo Sigo Aquí, Yo No Soy Esa Mujer, Sexi Dance y Tal Vez, Quizá. Gracias al éxito de Paulina, Universal Records decidió que era tiempo de que Rubio grabara su primer disco en inglés.

El 17 de junio de 2002, Border Girl fue lanzado, coincidiendo con la fecha de su 31 cumpleaños.

El disco con el que Paulina Rubio Regresó en el 2004, Pau-Latina, fue un éxito de inmediato. En él, aparte de poner la voz, colabora en la composición del disco, haciendo suyos tres de los quince tracks que lo componen. El primer sencillo del disco, Te Quise Tanto, es su sencillo más exitoso hasta la fecha, alcanzando la máxima posición en el Billboard "Hot Latin Tracks" durante varias semanas consecutivas.  En el 2005, fue nominada a los Grammy Awards por "Best Latin Pop Vocal Album" y fue la única mujer en esa categoría en estar nominada.

Paulina Rubio lanzó su último álbum Ananda el 19 de septiembre de 2006 en Estados Unidos y en el resto del mundo el 18 de septiembre. El primer sencillo de Ananda, Ni Una Sola Palabra llegó a la posición uno en varias estaciones de radio de Latinoamérica, al igual que en Estados Unidos y España. Ananda fue certificado multi-platino por las ventas de 250,000 copias en Estados Unidos y Puerto Rico.

En 2007 Paulina volvió a trabajar junto a Miguel Bosé en el tema Nena, canción que se encuentra en el disco Papito que conmemora los 30 años de carrera del cantante español. En el 2008 participo en el mega evento ALAS, desarrollado simultaneamente en México y Argentina

El noveno álbum de estudio de Paulina Rubio ha sido Gran City Pop en el año 2009. Su primer sencillo fue Causa y Efecto, con el que logró grandes éxitos en Latinoamérica y España. El segundo sencillo es Ni rosas ni juguetes.

Comenzó a trabajar en su nuevo álbum en enero de 2011, que resulta ser el décimo de su carrera como solista. Se planea lanzarse a finales del 2011.

 

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar