Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Pink

Pink

Alecia Beth Moore es el nombre completo de la cantante conocida como Pink. Nació el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania, y desde joven tuvo claro que lo suyo era la música. Su nombre artístico surgió de uno de los personajes de la pelicula "Reservoir Dogs": Mr. pink, interpretado por el actor Steve Buscemi.

Después de formar su propia banda en el instituto, con solamente 14 años ya actuaba en clubes de Philadelphia, y comenzó a hacerse conocida a partir del año 2000, con la publicación de su disco Can't take me home. Desde entonces ha logrado vender mas de 22 millones de discos en todo el mundo. Se la reconoce de forma habitual por su sentido único y poco ortodoxo de la moda, y por su personal sonido.

Pink inició su carrera como una artista de R&B, pero después del lanzamiento de M!ssundaztood, su segundo disco, la artista se consagró como una de las principales exponentes femeninas del pop rock internacional.

Después de Try This y I'm not dead, Pink vuelve a la carga con nuevo disco en el año 2008: Funhouse, del que salen temas tan conocidos como So what, Sober o Please don't leave me. En noviembre de 2010 lanzó, Greatest Hits... So Far!!! un álbum de grandes éxitos junto a los sencillos "Raise Your Glass" y "Fuckin' Perfect". Para septiembre de 2012, lanza su sexto álbum de estudio The Truth About Love,1 ubicándose en el primer lugar del Billboard, vendiendo cerca de 2 millones de copias mundialmente.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar