Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Simple Plan

Simple Plan

Simple Plan es una banda francocanadiense de rock de Montréal, Québec. Los miembros son, Pierre Bouvier (voz), Jeff Stinco (guitarra), Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica, coros), David Desrosiers (bajo, coros) y Chuck Comeau (batería y percusión).

Simple Plan es una banda canadiense de Pop Punk formada en el año 1999, que finalizó su formación un año después luego de varios cambios.Por aquel entonces, Jeff, Seb, Pierre y Chuck iban al mismo colegio y se conocían desde pequeños. Pierre tocaba en una banda llamada Reset, pero se fue luego de dos años y medio y su lugar lo ocupó David. Aunque Pierre no estaba buscando tocar nuevamente, Jeff, Chuck y Seb estaban formando una agrupación y buscaban un cantante.

Chuck llamó a Pierre para que fuese a verlos y le gustó lo que hacían, así que se unió a ellos. Escribieron canciones y ensayaron algunas demostraciones, hasta que decidieron que necesitaban un bajista ya que Pierre, quien tocaba el bajo, solo quería cantar. Así encontraron a David cuando se acababa de marchar de la banda Reset. Desde entonces han estado juntos La banda quedo conformada entonces por Pierre Bouvier (voz principal), David Desrosiers (bajo y voces), Sébastien Lefebvre (guitarra y voces), Jeff Stinco (guitarra) y Chuck Comeau (batería).

Empezaron con la idea de 2 voces, pero esta se complicó cuando se dieron cuenta de que Sebastien también podía cantar. Aunque en vez de hacerse un problema con esto, lo transformaron en un plus para la banda, haciendo los conciertos más divertidos y las armonías más complejas. Luego de hacer unas cuantas giras por Canadá y grabar varios demos, Lava Records (un sello subsidario de Warner) accedió a grabarles su primer disco: "No Pads, No Helmets... Just Balls" (2003) que fue grabado en Toronto con Arnold Lanni como productor. En el disco participaron Joel Madden de Good Charlotte y Mark Hoppus de Blink 182.

En menos de un año, la banda visitó cinco continentes y tocaron más de 300 shows. El camino les otorgó ciertos premios: Un par de cientos de miles de fanáticos, la punta del ranking de música alternativa, una aparición en el programa TRL de MTV US, un disco de oro en su país nativo, Canadá, como así también en Japón, y un súper exitoso tour en ese país asiático donde se vendieron todas las entradas. Los sonidos de Simple Plan son creados principalmente por Chuck y Pierre, luego interpretados por el resto de la banda. Las canciones se pueden catalogar como pop-punk con “Worst Day Ever” y “God Must Hate Me”, siendo dos de los principales ejemplos.

En el 2004 lanzaron su segundo disco "Still Not Getting Any..." con la producción de Bob Rock, el mismo que ha trabajado para grupos como Metallica y Aerosmith entre otros. Ese mismo año, Simple Plan inicia una Fundación para Jóvenes y Niños con problemas de drogadicción, suicidio, pobreza, etc.

El tercer disco de Simple Plan se edita en febrero de 2008 con título homónimo. Producido por Dave Fortman, la placa contiene un total de 15 canciones.

El cuarto álbum de estudio de la banda llamado "Get Your Heart On!" será lanzado el 21 de junio de 2011, ha sido producido por Brian Howes. La banda colaboró con varios compositores como Claude Kelly, Rivers Cuomo de Weezer, Matt Squire, Jim Irvin, Julian Emery, David Hodges y K'naan.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar