EUROPA FM WILD PLAY

La competiciones esenciales de esports que todo buen gamer debe conocer

España se está sumando a la gran revolución que están sufriendo los videojuegos electrónicos y hoy en Europa FM Wild Play te traemos las fechas más destacadas para gamers que no puedes olvidar para poder disfrutar de las mejores competiciones de tus equipos favoritos. ¡Apunta!

League of Legends European Championship
League of Legends European Championship // neox games

EFM Wild Play

Noelia Sánchez Ríos

Madrid 06/06/2019 12:30

En primer lugar, dentro de la Liga de Videojuegos Profesional, encontramos la Super Liga de Orange en su categoría de League Of Legends. Este torneo comenzó las rondas eliminatorias del 30 de enero de 2019, y su final llegó el 31 de marzo a Sevilla donde una batalla campal entre los jugadores de Origen BCN y Splyce Vipers, la victoria fue para las serpientes.

Tras esta extraordinaria final, llega el 3 de junio para volver a ver uno de los mejores certámenes de LOL del panorama Nacional. Sin embargo, esto no es todo para el League of Legends.

League of Legends
League of Legends // Riot Games

Recientemente ha sido creada una nueva liga nacional de competición para el Circuito Tormenta que promueva la formación y el desarrollo de las habilidades principales de los integrantes del equipo. La salvedad con respecto a la SLO es que esta disputa no es exclusivamente profesional, sino que se baja un poco el listón y se les ofrece la oportunidad de participación a equipos de carácter semi-profesional e incluso amateur.

Esta copa ofrece el puesto para competir seis equipos que ya están seleccionados y de entre los que destaca la participación de Mad Lions Academy y Movistar Riders Academy. Riot, la desarrolladora del videojuego ha sido la creadora de la iniciativa y el valor de los premios de este desafío asciende a 4.500 euros. La disputa tiene un calendario cerrado: comenzó el 18 de marzo y se prevé llegar a la ronda final el 9 de Junio.

CLASH ROYALE

En esta categoría, la Super Liga de Orange empezó el día 15 de enero y acabará en un par de semanas, después de retomar los enfrentamientos tras este descanso concedido por la organización central debido a las fiestas nacionales de Semana Santa. Uno de los grandes favoritos de este género de videojuego es Team Queso, al que inesperadamente ha regresado Jesús Varela "Soking", reforzando las flaquezas del club y cooperar indudablemente a que estén cada vez más cerca de ganar la competición.

Por otra parte, todavía continúan las pruebas de Connec To Play de Clash Royale, otra liga en la que se disputan 4.000 euros en metálico, y en la que están implicados equipos como Kaiju eSports, Jameo eSports Club o Team Pecero.

Clash Royale
Clash Royale // Supercell

Así pues, otro prestigioso enfrentamiento que está teniendo lugar estos días es la de Energy Fruit, donde el primer puesto de la clasificación es para Arena Quesito con 38 puntos, y en segundo lugar está Team Heretics, pisándole los talones con tan solo nueve puntos de diferencia.

COUNTER-STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE

El triunfo de esta liga profesional está bastante reñido. Movistar Riders encabeza la tabla de resultados ya que únicamente ha perdido 2/18 clasificaciones y está ganando, no solo destreza, sino una imagen de fortaleza absoluta entre los gamers españoles.

Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive // Valve

También, debemos destacar el hecho de que Counter-Strike: Global Offensive no se trata de una competición cualquiera, sino de una liga profesional por lo que es tan fácil entrar como salir de la competición, como le ha ocurrido a GA eSports, que debido al abandono en pleno certamen de varios de sus jugadores, la Liga Profesional de Videojuegos ha decidido expulsar de todas las categorías a este club ante la imposibilidad de recomponerse ante la pérdida de sus shooters principales.

Otro gran reto en esta clase de juego es la que organiza anualmente Electronic Sports League Masters España cuya realización y evolución tiene un alcance increíble en redes, además de contar entre sus principales equipos participantes con grupos guerreros como Wild Gaming Club.

Wild Gaming
Wild Gaming // WildGaming.es

Estos proyectos suponen un incremento de la popularidad de los jugadores y repercute en que aumente el conocimiento de los eSports entre la juventud, además de suponer una inversión económica sumamente importante para poder continuar con el avance de los deportes electrónicos.

Vale la pena intentarlo, ¿verdad? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!