POLÉMICA

Fortnite demanda a Dancing Pumpkin Man por robar los derechos de un baile

Epic Games, la empresa que ha desarrollado Fornite, ha demandado a Matthew Geiler, más conocido como Dancing Pumpkin Man, por copiar el baile 'Pump It Up' de su videojuego.

Fornite
Fornite // Epic Games

Europa FM

Barcelona 13/12/2019 13:59

Fornite es uno de los videojuegos que más ha llamado la atención, no solamente por su modo de juego sino también por sus conocidas skins y bailes, aunque en varias ocasiones han causado polémica.

Su estudio de desarrollo, Epic Games ha sido demandada en tres ocasiones por el uso de bailes con derechos de autor. Aunque ahora la historia ha cambiado: la empresa ha sido la que ha demandado a un bailarín, Matt Geiler, conocido como Dancing Pumpkin Man.

Todo empezó cuando el joven pidió que la compañía retirará el baile 'Pump It Up' y la skin de calabaza de Halloween de su videojuego Fornite, ya que estaba "infringiendo su imagen personal". Pero Epic respondió de inmediato y presentó una queja contra Dancing Pumpkin Man y su empresa de consultoría creativa, Sick Picnic Media.

En la demanda, los desarrolladores defienden que Dancing Pumpkin Man no es una marca registrada ni un personaje, asimismo hacen inciso en que las cabezas de las calabazas son comunes y están presentes en muchos personajes.

Por el momento, el tribunal se manifiesta decidido a declarar que la empresa no ha incumplido la ley, permitiendo que Fortnite utilice el baile. Además, Epic Games ha pedido los honorarios legales para gastos, lo que significara un gran coste para Geiler.