TODOS LOS DETALLES

'Gamergy' bate récord en su décima edición con más de 61.000 asistentes

Gamergy cierra sus puertas con más de 61.000 asistentes, récord absoluto en sus diez ediciones. Según IFEMA, la sede que acogió el evento, fueron 61.000 asistentes los que acudieron a la décima edición de Gamergy. El evento organizado por LVP e IFEMA Feria de Madrid crece un 22% respecto a la edición anterior.

'Gamergy' bate récord en su décima edición con más de 61.000 asistentes
'Gamergy' bate récord en su décima edición con más de 61.000 asistentes // EFM Wild Play

EFM Wild Play

Madrid 24/06/2019 13:41

El evento de referencia para la comunidad gamer desde hace cinco años, cierra su décima edición con un crecimiento superior al 22%, la anterior edición acogió a más de 50.000 asistentes, y en esta décima edición que cerró sus puerta el domingos llegó a acoger a más de 61.000 asistentes.

Sergi Mesonero, responsable de Relaciones Institucionales y cofundador de LVP ha retratado el éxito del evento: "Gamergy es ya uno de los mayores eventos de e-sports del mundo. Pero el méritp no es sólo nuestro y de IFEMA, es también de aquellos publishers de videojuegos que han sabido leer correctamente hacia dónde se dirige esta nueva cultura, de los equipos españoles que lo han convertido en referente de competición presencial y sobre todo de los miles de visitantes que lo han elevado al status de fiesta imprescindible del gaming patrio"

La décima edición de Gamergy ha acogido el mejor catálogo de contenidos de la historia, con el Stars Battle Royale con Rubius y LOLito entre otros, las finales de la Superliga Orange de CS:GO y de Clash Royale; la jornada de la Superliga Orange de League of Legends; el torneo internacional Gamergy Masters de Brawl Stars; la Supercopa de Hierros de LoL, o la multitud de torneos de GGSeries y Orange Cups han sido, entre otras, las competiciones que han alzado el evento a unos cifras históricas de asistentes.

El Team Queso se alzó como campeón de la Superliga Orange de Clash Royale. Con un resultado de 3-1, el Team Queso ganó a Arctic Gaming. La fase final reunió a má de 800 espectadores en el Orange Arena de Gamergy, y a más de 70 mil espectadores en el canal de Twitch de LVP. El enfrentamiento más destacado de la jornada de League of Legends tuvo como protagonistas a MAS Lions E.C y Vodafone Giants, primer y segundo clasificados de la competición. Con casi 2000 localidades llenas, la competición nacional de Riot Games vivió una apasaionante sexta jornada en el Orange Stadium.

El torneo de Fortnite también era uno de los más esperados, el Stars Battle Royale protagonizado por los 200 YouTubers más importantes del mundo, como El Rubius o LOLiTO FDEZ, superó las 11 millones de reproducciones entre las distintas señales de los creadores de contenido el viernes. Durante el sábado, Movistar Riders ganó la fase final de CS:GO de la Superliga Orange, y por primera vez en Gamergy se colgó el cartel de "sold out". Sin duda, esta décima jornada de Gamergy quedará marcada para la historia del auge de los eSports.