MUJER TRANSGÉNERO

Muere Remilia, exjugadora profesional de 'League of Legends', a los 24 años

El periodista Richard Lewis ha informado a través de Twitter que María 'Remilia' Creveling, la primera gamer en hacer historia en 'League of Legends', ha fallecido mientras dormía a los 24 años.

Muere en extrañas circunstancias Maria 'Remilia' Cleveling
Muere en extrañas circunstancias Maria 'Remilia' Cleveling // Twitter

Europa FM

Barcelona 29/12/2019 14:22

María 'Remilia' Creveling ha muerto "mientras dormía" a los 24 años, tal y como ha informado su amigo y periodista, Richard Lewis, en Twitter.

La joven hizo historia en 2015, cuando se convirtió en la primera mujer en jugar en Estados Unidos a la 'League of Legends Championship Series' con el equipo 'Renagades'.

Todavía se desconocen las causad de la muerte, pero todo apunta a problemas de salud provocados por sus intentos de cambiar de sexo, ya que Remilia era transgénero.

Su novio también se ha despedido de ella en las redes sociales: "Mi novia María murió anoche, ella no querría una larga declaración pública, así que todo lo que diré es que los 4 meses que la conocí fueron los mejores de nuestras vidas y aunque se merecía mucho más, fue un privilegio conocerla durante el poco tiempo que lo hice. RIP Maria, te quiero".

Desde que Remilia empezó a formar parte de la LCS, ha recibido mensajes sexistas y transfóbicos que le provocaron una fuerte depresión y la obligaron a dejar de ser jugadora profesional de League of Legends.

Muere en extrañas circunstancias la 'gamer' transgenero de 24 años 'Remilia'
Muere en extrañas circunstancias la 'gamer' transgenero de 24 años 'Remilia' // Muere en extrañas circunstancias la 'gamer' transgenero de 24 años 'Remilia'