Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UNA DE LAS BANDAS MÁS PROMETEDORAS

Sinsinati: disfruta del grupo del momento en los exclusivos showcases con Europa FM

Sinsinati es, sin duda, una de las banda más prometedoras del panorama musical actual. Con sus ritmos pop aflamencados y con aires latinos, están conquistado al público por toda España, y temas como 'Indios o Vaqueros', ya suenan en las radios de todo el país. Álvaro, Carlos, Pedro y Manu, están materializando su propia película de éxito y superación. Si aún no los conoces, ¡seguro que te conquistan en sus acústicos con Europa FM!

¡Menudo showcase hemos vivido en la Sala La Boite de Lleida!

Europa FM
  Barcelona | 15/01/2020
Showcase de Sinsitani en Lleida con Europa FM

Showcase de Sinsitani en Lleida con Europa FM / europafm.com

Hace apenas un año que la banda comenzaba a su andadura, y lo hacía de la forma más cinematográfica posible: uniéndose sin apenas conocerse para participar en el Concurso de Bandas de Salamanca en el 2018.

Álvaro de Luna, Carlos Matamoros, Pedro Montero y Manuel Portero comenzaban así una historia que les transportaba a la final de dicho concurso, y a partir de ahí estos jóvenes sureños empezaron a parir sus primeros temas, como 'Cuando éramos dos'. "Ahora quieres vengar la muerte de tu escote / Ese me llamarás, o saldrás de tu coche / Durmiendo en el portal, fumando pasas las noches / Tonteas con facilidad, para salir a flote", los versos de Sinsinati atraparon al público rápidamente y, tras triunfar con conciertos en ciudades como Sevilla, Málaga, Salamanca o Puerto de Santa María, se lanzaron a un llenazo en la sala Shoko de Madrid, que tiene capacidad para 800 personas, ¡solo con tres canciones!

'Indios y vaqueros' o 'Volar', son algunos de los temas de esta banda sureña que nos han conquistado, y que acumulan varios millones de reproducciones en YouTube y otras plataformas de streaming como Spotify.

 

'Volar' es una canción cargada de intimismo y sentimiento tranquilo; mientras que 'Indios y vaqueros' se empapa de los ritmos generacionales para convertirse en un himno pegadizo, con millennial screaming incluido, de esos que entran a la primera escucha y se quedan, no 'una noche', sino para siempre. De hecho, su videoclip oficial, grabado por ellos mismos en Tarifa el pasado verano, suma más de ocho millones de reproducción en YouTube:

 

Durante este 2019, hemos podido escuchar singles como 'Gitana de Madrid', 'Mi lugar', 'Bailemos un vals', 'Incógnitas' o 'Disparos', ¡y en 2020 podremos verles de gira por todo el país! Y, como no, en los showcases exclusivos con Europa FM.

SHOWCASES DE SINSINATI CON EUROPA FM

La banda del momento también estará este 2020 en varias ciudades, de la mano de Europa FM. Comienza el año con la mejor música, ¡apunta las fechas de nuestros showcases exclusivos! El primero de ellos, ha sido en la sala La Boite de Lleida, ¡donde nos han hecho vibrar con su potente directo! Además de versiones de temas míticos como 'La Flaca' de Jarabe de Palo (versión con la que nos conquistó en La Voz) o 'El sitio de mi recreo' de Antonio Vega, hemos podido disfrutar de su nuevo single 'Bailemos un vals', y de alguno de sus mayores temazos, como 'Indios Y Vaqueros', que nos han dejado con ganas de mucho más Sinsinati.

Y si no pudiste venir a este primer showcase, ¡reserva la fecha porque te enamorarás -aún más- de Sinsitani en Huelva! El próximo 14 de febrero, tienes una cita con la mejor música del momento, de la mano de esta genial banda. ¿Se te ocurre un plan mejor para celebrar el Día de los Enamorados? Pronto tendrás más información sobre los puntos de recogida de las invitaciones.

FECHAS Y SHOWCASES

- Huelva - Viernes 14 de febrero, en la Sala Circus (Centro Comercial Aqualón Puerto). ¡Qué mejor forma de celebrar el Día de los Enamorados!

Showcases con Sinsinati

Showcases con Sinsinati / europafm.com

¿POR QUÉ SINSINATI?

La historia del nombre del grupo, es tan cinematográfica como el resto de su botadura. Como comentábamos, sin apenas conocerse, estos jóvenes músicos se juntaron para el Concurso de Bandas de Salamanca en el 2018, pero como iban con prisas, Álvaro de Luna, el vocalista, propuso un nombre al azar de su agenda -ya que suelen ser curiosos, porque guarda a sus contactos con apodos graciosos para acordarse de quiénes son, o ubicarlos mejor-. De esta forma le apareció 'Sinsinati', ¡y les convenció! Aunque en un principio, en nombre del grupo iba a ser 'Sinsinati con Tomate', ¡como nos contaron en yu, no te pierdas nada!

 

ÁLVARO DE LUNA, ELIMINADO DE 'LA VOZ'

Antes hablábamos de que el grupo comenzó a dar conciertos en varias ciudades, y que acabó llenando la sala Shoko de Madrid, ¿verdad? Pues, bien, poco después, Álvaro de Luna, entraba en el talent show de Antena 3, 'La Voz'.

Allí, en mitad del escenario, nos puso la piel de gallina con su interpretación de 'La Flaca' de Jarabe de Palo. Una versión libre y desgarradora, que se llevó el pleno de los coaches, que se giraron todos: "No veas la pelea ahora", decía Pablo López.

La "libertad" de este sevillano, conquistó al malagueño, y ese flechazo fue mutuo, porque Álvaro se fue con Pablo López sin dudarlo. El vídeo de la actuación merece -Y MUCHO- la pena, con homenaje a Pau Donés incluido:

 

Sin embargo, en la etapa de Asaltos, Álvaro interpretó 'Estrella Polar', pero los nervios y el nivel de su oponente, le dejaron fuera del concurso, ¡aunque no dudó en seguir con su sueño, que ahora está más cerca que nunca!

 

Sinsinati ha firmado con Warner Music Spain, y son una de las grandes promesas de la música joven en nuestro país.

Últimas Noticias