Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

JULIO 2020

Taylor Swift, Billie Eilish y Pixies, confirmados en el Mad Cool 2020

Nueve años después de su último show en nuestro país, Mad Cool ha confirmado que Taylor Swift se subirá al escenario del festival madrileño, que también acogerá el pop oscuro y millenial de Billie Eilish, además del rock alternativo de Pixies.

Carmen Basanta
  Madrid | 30/10/2019
Taylor Swift y Billie Eilish

Taylor Swift y Billie Eilish / GTRES

Taylor Swift ofrecerá su primer concierto en España tras una ausencia de nueve años y lo hará en calidad de cabeza de cartel de Mad Cool 2020. A sus 29 años, la cantante, compositora y productora ha vendido millones de discos vendidos, ha recibido cientos de premios y lo más importante: ha sabido reencarnarse a sí misma tras el reniego de buena parte de la industria musical. Sus desencuentros con Kanye West fueron la comidilla y la artista supo darles la vuelta a base de pluma y lengua afilada en su disco Reputation. Además, lejos de desanimarla, su batalla con Scooter Braun por los derechos de sus canciones le ha dado fuerza para pelear por lo que le pertenece.

 

La segunda gran confirmación de Mad Cool 2020 es el fenómeno global Billie Eilish. Con tan solo 17 años, la joven millenial que componía temas con su hermano Finneas en la oscuridad de su habitación, ha batido todos los récords. La cantante y compositora americana ha logrado conectar con toda una generación gracias a su estilo, tan inclasificable como enigmático. Será su único concierto en nuestro país.

Por su parte, Twenty One Pilots sorprendieron al mundo con la publicación de 'Blurryface' (2015), un álbum que vendió 7 millones de copias y que le valió al dúo su primer premio Grammy. Tres años después, Tyler Joseph y Josh Dun regresarían con 'Trench' (2018), consolidándose como una de las bandas más grandes del momento.

 

Pero no solo de sonidos actuales se nutre el cartel de Mad Cool 2020: los míticos Pixies se unen a la fiesta. La banda de Black Francis, Joey Santiago y David Lovering (con la reciente incorporación de Paz Lenchantin) son una de las formaciones más influyentes de la historia del rock. Su sonido, marca de la casa, ha sido el pilar en el que se ha fundamentado el indie, el grunge y el rock alternativo de los últimos 40 años y su legado puede rastrearse en formaciones como Nirvana, Pearl Jam o Smashing Pumpkins.

Mad Cool Festival también será la cita del año con el público español para Alt-J. El trío británico formado por Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green volverá a hacer vibrar al público madrileño como lo hizo, precisamente, hace tres años, de la mano de Mad Cool.

Para completar la tanda, la cantante y compositora sueca Tove Lo, una artista definida como la "exportación de pop sueco más oscura", Tove Lo no tiene pelos en la lengua a la hora de exponer sus opiniones políticas y feministas.

 

Últimas Noticias