Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MÁLAGA | DEL 21 AL 23 DE JULIO

Vive tres días cargados de videojuegos, diversión, eSports y mucho más en Gamepolis

Un año más llega a Málaga Gamepolis, un evento dedicado a la cultura e industria del videojuego, una gran fiesta en la que durante tres días empresas de videojuegos, fabricantes, desarrolladores, profesionales, estudiantes, fans y jugadores se reúnen bajo el mismo techo para compartir la pasión por los videojuegos.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 23:07 horas

Gamepolis, el torneo de videojuegos

Gamepolis, el torneo de videojuegos / Gamepolis.org

Zona Expo

En Gamepolis hay habilitado un espacio en el que los visitantes pueden conocer las últimas novedades del sector en software y hardware directamente de las propias empresas fabricantes, desarrolladoras y distribuidoras. Stands, puntos de información, exposiciones o tiendas son los formatos más comunes en esta sección que busca siempre sorprender al público.

eSports

La Zona de Gamepolisde Gamepolis incluye diferentes arenas y escenarios dedicados a torneos con premios en metálico y todo tipo de juegos en categorías individual y por equipos. Cada año la zona de torneos crece con la inclusión de nuevas arenas dedicadas a los títulos más demandados por los gamers. ¡Disfruta de la emoción de las competiciones electrónicas en la zona de eSports de Gamepolis!

Zona Retro

La zona retro rinde tributo a las plataformas y juegos clásicos para disfrute de jugadores veteranos y jóvenes que se acercan a rememorar y descubrir la historia de los videojuegos. Gamepolis reúne una de las colecciones más completa y variada con consolas, ordenadores y arcades, con una exposición de más de 200 consolas desde los años 70 a la actualidad, muchas de ellas en formato jugable. La zona Retro dispone de torneos en consolas, arcades y ordenadores retro, exposiciones temáticas, tiendas de productos retro y un programa de actividades propio.

Conferencias

Gamepolis ofrece un completo y variado programa de ponencias y actividades impartidas por profesionales del sector para aportar una visión de 360° sobre el mundo de los videojuego. Esta sección está pensada para sorprender, inspirar, dinamizar y tomar el pulso al panorama actual. Las actividades de esta sección van desde presentaciones de productos, paneles, mesas redondas, hasta la grabación de podcasts o programas de radio en directo.

Zona VR

La nueva Zona VR de Gamepolis 2017 está dedicada a mostrar las últimas novedades en el campo de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada aplicadas al ocio electrónico. Desde productos comerciales hasta las propuestas más experimentales en todo tipo de plataformas: consolas, ordenadores y dispositivos móviles.

Zona Indie

La Zona Indie de Gamepolis reúne los mejores y más novedosos videojuegos independientes del panorama nacional en un mismo lugar. Los proyectos expuestos en esta sección participan en distintos premios otorgados por un jurado y público mediante votación. Los premios se entregan en una gala que se celebra en el auditorio de Gamepolis durante el último día del festival.

El Escenario principal de Gamepolis está situado en el patio central, un área de 5000 m² de paso obligado para todos asistentes de Gamepolis, donde habrá conciertos de música de videojuegos, sesiones DJs y todo tipo de actuaciones. Concursos de videojuegos musicales y de baile. Concursos de Cosplay. Entrega de premios de los distintos torneos. Encuentros con Youtubers.

Últimas Noticias