Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PRIMER ADELANTO EN FLOOXER

DE LA PURÍSSIMA presenta 'Santa Frívola', el primer single de su próximo trabajo

Así suena 'Santa Frívola', es el primer adelanto de lo que será el nuevo trabajo de DE LA PURÍSSIMA: SONORA. El grupo actuará en el ciclo #5AñosDelBerlín el próximo 17 de marzo en Madrid y en unos meses estará en Festival de Jazz de Atenas. ¡No te lo pierdas, ya en 'Sesiones Ligeras' de Flooxer!

@europa_fm | Madrid | 10/03/2017

DE LA PURÍSSIMA es una formación musical madrileña liderada por Julia de Castro, músico y actriz, junto a Miguel Rodrigáñez al contrabajo.

Después de siete años de trayectoria, fue en el año 2016 cuando festivales como el Voll-Damm Jazz Festival de Barcelona y el Festival de Jazz de Manchester acogieron su primer álbum, titulado 'VIRGEN' (2015).

'VIRGEN' está formado por once temas originales que recogen el legado de un género musical despreciado hasta hoy; el cuplé.

Su formación jazzística ha permitido contemporaneizar este folclore prohibido durante la dictadura por no comulgar con los valores del régimen. La banda no sólo demuestra que el género ínfimo es merecedor de una evolución, sino que documenta sobre el escenario que el jazz se introdujo en nuestro país a través de las cupletistas.

DE LA PURÍSSIMA también hacen alarde en sus directos de la aceptación sexual femenina tan arraigada al cuplé, esta característica fundamental se trató en la época con condescendencia paternalista reduciéndola en las crónicas a algo anecdótico.

Precisamente por eso se permitieron letras y actos impensables hasta entonces que han marcado la historia musical y sexual de la mujer española y que hoy Julia recoge con la misma determinación.

Su segundo álbum, 'SONORA', ha sido grabado íntegramente en Tucson (Arizona). Presentarán su nuevo trabajo en el Teatro de la Zarzuela el 9 de mayo y más adelante en el Festival de Jazz de Atenas (25 mayo). 'Santa Frívola' es el primer single que el grupo ha presentado de su nuevo trabajo. Esta sesión fue grabada dentro de un ascensor donde el dúo Julia de Castro a la voz y Miguel Rodrigáñez al contrabajo interpretan el tema que fusiona el rap con ritmos de jazz.

Por lo pronto, el próximo viernes 17 de marzo DE LA PURÍSSIMA participará en el ciclo de #5AñosDelBerlín. ¿Te lo vas a perder?

Últimas Noticias

Ranking de artistas