POLÉMICA INICIATIVA

La polémica campaña contra la violencia de género que "ofende" a los vecinos de El Verger por 'soez', 'vulgar' y de 'mal gusto'

El Ayuntamiento de la localidad valenciana El Verger ha llevado una iniciativa para luchar contra la violencia de género colocando por sus calles carteles con frases típicas del acoso sexual, pero siendo el hombre como objeto. Unas frases que no han gustado nada a algunos vecinos, que han tildado de 'soez', 'vulgar' y de 'mal gusto' esta campaña.

Campaña de El Verger en Alicante sobre el mal gusto de los piropos.
Campaña de El Verger en Alicante sobre el mal gusto de los piropos. // Antena 3

Europa FM

Barcelona 18/11/2020 08:01

El Ayuntamiento de El Verger, Valencia, gobernado por el PSPV-PSOE ha ideado una campaña para concienciar a sus vecinos sobre los piropos de desconocidos hacia las mujeres, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

'Quisiera ser vampira para que me clavaras esa pedazo estaca'. 'Oye lindo, quisiera ser árbitra para soplarte el pito' o 'Guapetón, yo tan mojada y tú con semejante paraguas', son algunas de las frases propuestas para elaborar la cartelería que se colocaría en las calles de la localidad durante unos días.

El objetivo de esta campaña es "conseguir una campaña atrevida y muy llamativa, con un toque agresivo para hacer pensar a la gente sobre un uso del lenguaje muy peyorativo hacia la mujer".

Pero esta iniciativa no ha gustado a algunos vecinos de El Verger, que tildan estas frases de 'soeces y vulgares'. El Partido Popular de la localidad, ha denunciado que han recibido varias quejas de los ciudadanos: "Entre ellas padres de niños que saben perfectamente leer, y que no les gusta la idea que sus hijos aprendan ese tipo de expresiones, y menos las puedan reproducir”.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Verger defiende esta expresión artística llevada a cabo por la artista Vero McClain, asegurando que tiene como objetivo "transformar a quien lo recibe en objeto de libre uso sobre el que se puede opinar lo que se quiera, cuando se quiera y como se quiera".