SE SALVÓ GRACIAS A LA RÁPIDA AYUDA

Las duras imágenes de una joven de 21 años sufriendo un paro cardíaco en el gimnasio

Emily Counter, una australiana de 21 años, sufrió un paro cardíaco cuando estaba haciendo ejercicio en la máquina de remo de su gimnasio. Tal como se ve en las duras imágenes, la joven cae inconsciente al suelo pero gracias a la rápida reacción del propietario del centro, que hizo uso del desfibrilador, Emily salvó su vida.

Una joven sufre un paro cardíaco mientras hacía ejercicio en el gimnasio
Una joven sufre un paro cardíaco mientras hacía ejercicio en el gimnasio // Una joven sufre un paro cardíaco mientras hacía ejercicio en el gimnasio

Europa FM

Barcelona 08/01/2020 15:45

Una cámara de seguridad de un gimnasio del distrito australiano de Noosa, captó el terrible momento en que una mujer sufría un paro cardíaco mientras hacía ejercicio.

Emily Counter, que así se llama la joven de 21 años, estaba practicando remo en la máquina cuando de repente se desploma y cae al suelo. Rápidamente se acercan varias personas a socorrerla y comprueban que no respira y no tiene pulso, por lo que el director del centro, Aaron Petterson, va rápidamente a buscar un desfibrilador.

"Fue bastante aterrador, cuando presioné el botón Emily se levantó de un salto, como en una película", ha explicado Petterson. Pero gracias a su rápida actuación y al uso del desfibrilador, Emily ha podido salvar su vida después de pasar tres días en coma en el hospital y someterse a una operación a corazón abierto.

Aunque hay que tener mucho cuidado con el ejercicio excesivo, Emily descubrió que lo que le ocurrió fue a consecuencia del síndrome Bland-White-Garland, un raro defecto congénito que se caracteriza por un origen anómalo de una de las arterias coronarias que afecta a uno de cada 300.000 recién nacidos y que ella desconocía que padecía.

Durante todo este tiempo, la joven notaba que "le dolía el corazón" y tenía dificultades para respirar cuando corría, pero pensaba que era porque no estaba en forma. Por motivos como este, es imprescindible acudir al médico cuando notamos molestias de este tipo que pueden tener un trágico desenlace.