Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SE SALVÓ GRACIAS A LA RÁPIDA AYUDA

Las duras imágenes de una joven de 21 años sufriendo un paro cardíaco en el gimnasio

Emily Counter, una australiana de 21 años, sufrió un paro cardíaco cuando estaba haciendo ejercicio en la máquina de remo de su gimnasio. Tal como se ve en las duras imágenes, la joven cae inconsciente al suelo pero gracias a la rápida reacción del propietario del centro, que hizo uso del desfibrilador, Emily salvó su vida.

Europa FM
  Barcelona | 08/01/2020
Una joven sufre un paro cardíaco mientras hacía ejercicio en el gimnasio

Una joven sufre un paro cardíaco mientras hacía ejercicio en el gimnasio / Una joven sufre un paro cardíaco mientras hacía ejercicio en el gimnasio

Una cámara de seguridad de un gimnasio del distrito australiano de Noosa, captó el terrible momento en que una mujer sufría un paro cardíaco mientras hacía ejercicio.

Emily Counter, que así se llama la joven de 21 años, estaba practicando remo en la máquina cuando de repente se desploma y cae al suelo. Rápidamente se acercan varias personas a socorrerla y comprueban que no respira y no tiene pulso, por lo que el director del centro, Aaron Petterson, va rápidamente a buscar un desfibrilador.

 

"Fue bastante aterrador, cuando presioné el botón Emily se levantó de un salto, como en una película", ha explicado Petterson. Pero gracias a su rápida actuación y al uso del desfibrilador, Emily ha podido salvar su vida después de pasar tres días en coma en el hospital y someterse a una operación a corazón abierto.

Aunque hay que tener mucho cuidado con el ejercicio excesivo, Emily descubrió que lo que le ocurrió fue a consecuencia del síndrome Bland-White-Garland, un raro defecto congénito que se caracteriza por un origen anómalo de una de las arterias coronarias que afecta a uno de cada 300.000 recién nacidos y que ella desconocía que padecía.

Durante todo este tiempo, la joven notaba que "le dolía el corazón" y tenía dificultades para respirar cuando corría, pero pensaba que era porque no estaba en forma. Por motivos como este, es imprescindible acudir al médico cuando notamos molestias de este tipo que pueden tener un trágico desenlace.

Últimas Noticias

  • Una niña se pasea por una fachada en Tenerife

    Las impactantes imágenes de una niña caminando por la fachada de un cuarto piso

    La policía está investigando un vídeo en el que se ve a una niña de pocos años de edad caminando de manera acelerada por la fachada de un cuarto piso de un edificio de la localidad tinerfeña de Adeje. Afortunadamente, la pequeña no sufrió daños pero están buscando a sus padres para averiguar por qué la menor estaba sin vigilancia cuando salió de la vivienda.

  • Distancia de seguridad

    En 2020 llega un nuevo tipo de radar: los radares de proximidad

    El 2020 empezará con una nueva medida en la carretera: la DGT quiere obligar a los conductores a mantener la distancia de seguridad adecuada para evitar accidentes, muchos de ellos provocados por distracciones al volante por el uso del teléfono móvil. Para controlar esta medida, se utilizarán un nuevo tipo de radares, conocidos como los de proximidad. Hasta aquí todo parece posible, ¡pero no lo es! ¡Así es la genial inocentada de Autopista.es!

  • Los permisos de paternidad y maternidad se equiparan en 2021

    El permiso de paternidad será de doce semanas en 2020

    A partir del 1 de enero de 2020, el otro progenitor distinto a la madre biológica contará con 12 semanas de permiso por nacimiento de hija o hijo. Hasta ahora, era de ocho semanas y, en 2021 será de cuatro más, es decir, de dieciséis semanas, como el permiso de maternidad.

  • Palomitas

    Los cines no pueden prohibirte entrar con comida y bebida

    La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado en numerosas ocasiones a los cines que impiden que los clientes entren con comida y bebida comprada en otros establecimientos o traída de casa. Los usuarios pueden acceder a las salas con los productos que quieran, no tienen la obligación de comprarlos en el mismo cine.