Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PRIMER CASO EN ESTADOS UNIDOS

Una mujer entra en coma por utilizar una crema facial contaminada con mercurio

Una mujer de 47 años de Sacramento, en California (Estados Unidos) se encuentra en coma después de contaminarse con una crema para el rostro que contenía metilmercurio. Los primeros informes médicos indican que la paciente podría presentar daño permanente por los niveles altos de toxicidad del metal.

Europa FM
  Barcelona | 29/12/2019
Imagen de archivo de una crema facial.

Imagen de archivo de una crema facial. / Pixabay

Una mujer de Sacramento (California, Estados Unidos) se encuentra en coma y con daño permanente tras intoxicarse con una crema facial.

Según informa la CNN, la víctima, de 47 años, acudió el pasado mes de julio al médico al sentir ardor y debilidad en el brazo. Dos semanas después, volvió y declaró que veía borroso y que tenía dificultades para hablar. Fue entonces cuando la ingresaron en un hospital de San Francisco, donde le detectaron niveles "anormalmente altos" de metilmercurio, un metal altamente tóxico que puede provocar daños permanentes en el sistema nervioso.

Las primeras investigaciones indicaron que la causa de todo este diagnóstico podía ser la crema que usaba para la piel. Era la Pond's Rejuveness, que compraba en México y estaba indicada para eliminar manchas y arrugas. Así que se analizó y se descubrió que contenía 12.000 partes por millón de metilmercurio, es decir, un 1,2%, cuando el máximo legal es de 1 parte por millón.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este es el primer caso documentado en Estados Unidos.

Asimismo, los expertos indican que la mayoría de cremas para aclarar la piel están contaminadas con mercurio inorgánico, pero en el caso de este producto, había orgánico que es mucho más tóxico.

Además, advierten que estas cremas tóxicas normalmente están compradas en establecimientos no autorizados, como la calle, o se traen de México, y en muchas ocasiones no están empaquetadas adecuadamente ni llevan etiqueta.

Actualmente, la mujer no puede hablar y está siendo alimentada artificialmente.

Últimas Noticias

  • Distancia de seguridad

    En 2020 llega un nuevo tipo de radar: los radares de proximidad

    El 2020 empezará con una nueva medida en la carretera: la DGT quiere obligar a los conductores a mantener la distancia de seguridad adecuada para evitar accidentes, muchos de ellos provocados por distracciones al volante por el uso del teléfono móvil. Para controlar esta medida, se utilizarán un nuevo tipo de radares, conocidos como los de proximidad.

  • Los permisos de paternidad y maternidad se equiparan en 2021

    El permiso de paternidad será de doce semanas en 2020

    A partir del 1 de enero de 2020, el otro progenitor distinto a la madre biológica contará con 12 semanas de permiso por nacimiento de hija o hijo. Hasta ahora, era de ocho semanas y, en 2021 será de cuatro más, es decir, de dieciséis semanas, como el permiso de maternidad.

  • Palomitas

    Los cines no pueden prohibirte entrar con comida y bebida

    La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado en numerosas ocasiones a los cines que impiden que los clientes entren con comida y bebida comprada en otros establecimientos o traída de casa. Los usuarios pueden acceder a las salas con los productos que quieran, no tienen la obligación de comprarlos en el mismo cine.