Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DENOMINADO 2002 PZ39

La NASA detecta un asteroide “potencialmente peligroso” que se acerca a la Tierra este sábado

Un asteroide calificado por la NASA como "potencialmente peligroso" se aproxima a la Tierra este sábado 15 de febrero. El cuerpo tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros, y se mueve a una velocidad de 55.000 km/h.

Europa FM
  Barcelona | 14/02/2020
El impacto mas antiguo de un asteroide cambio el clima de la Tierra

El impacto mas antiguo de un asteroide cambio el clima de la Tierra / Sinc

La NASA ha informado que un asteroide, denominado con el nombre clave 2002 PZ39, se aproxima a la Tierra este sábado 15 de febrero.

Este cuerpo, que tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros, y se mueve a una velocidad de 55.000 km/h, pasará a unos 5.600 millones de kilómetros de la Tierra. A simple vista esta distancia parece una inmensidad pero tal como ha explicado la propia NASA, se traduce a 0,039 unidades astronómicas. Según la agencia espacial, los cuerpos celestes que pasan por la Tierra a menos de 0,5 unidades astronómicas se califican de "potencialmente peligrosos".

La mayoría de estos cuerpos se sitúan en las órbitas de Júpiter y Marte, pero el 2002 PZ39 ha sido una excepción. La NASA explica que si un cuerpo celeste con una dimensión de más de 25 metros pero menos de un kilómetro de altura impacta contra la Tierra, los daños que provocaría serían a escala local.

Por el contrario, si este cuerpo midiese ente uno y dos kilómetros, las consecuencias se sufrirían a nivel mundial; pudiendo llegar a provocar un invierno nuclear de varios años, la muerte de millones de personas e incluso extinguir un ecosistema entero.

Últimas Noticias