EN ESTADOS UNIDOS

Un superviviente del coronavirus recibe una factura de 1,2 millones de dólares por dos meses de hospitalización

Un hombre de 70 años ha recibido una factura de 181 páginas y de más de un millón de dólares tras haber estado ingresado en un hospital en Seattle (Estados Unidos) por coronavirus.

Supera el coronavirus tras dos meses ingresado y le llega una factura de más de un millón de dólares del hospital
Supera el coronavirus tras dos meses ingresado y le llega una factura de más de un millón de dólares del hospital // Getty Images

Europa FM

Barcelona 14/06/2020 15:58

El 4 de marzo, Michael Flor, de 70 años, ingresó en el centro médico Swedish Issaquah, en Seattle (Estados Unidos) por coronavirus. Dos meses después, el 5 de mayo, el hombre recibió el alta y ahora, se ha llevado una sorpresa: debe abonar más de un millón de dólares por los cuidados recibidos.

Durante esos dos meses de hospitalización, el estadounidense estuvo cerca de la muerte, hasta el punto que el personal sanitario llamó a su familia para que se despidieran de él.

El hospital le reclama una cantidad de 1.122.501,04 dólares, según publica el periódico Seattle Times. En la factura, de 181 páginas, se detalla que la habitación de la UCI en la que estuvo costaba 9.736 dólares diarios; que debe 409.000 dólares por la transformación en habitación esterilizada por ser enfermo de coronavirus; que tiene que pagar 82.000 dólares por el uso de un respirador artificial durante 29 días o que los cuidados "de última oportunidad" cuando su vida estuvo en peligro tienen un coste de 100.000 dólares.

Flor es beneficiario del Medicare, la cobertura sanitaria de las personas mayores. Además, no debería pagar esa cantidad de dinero porque se ha aprobado un plan de ayuda a la economía estadounidense para indemnizar a los hospitales y a las aseguradoras privadas que hayan tratado pacientes con la COVID-19.