JAÉN | LOS AGENTES ESTABAN FUERA DE SERVICIO

El vídeo que ha llevado a prisión a dos policías por agredir brutalmente a un hombre y a su hija de 14 años en Linares

El hombre fue ingresado con la nariz rota y una fisura en la cornea. La jueza ha dictaminado prisión provisional sin fianza para los agresores, dos policías nacionales. Tras el arresto de los agentes, se produjeron altercados en Linares.

Brutal paliza de dos policías nacionales a una persona en presencia de su hija de 14 años en Linares
Brutal paliza de dos policías nacionales a una persona en presencia de su hija de 14 años en Linares // Brutal paliza de dos policías nacionales a una persona en presencia de su hija de 14 años en Linares

Europa FM

Madrid 15/02/2021 08:24

La Dirección General de la Policía (DGP) rápidamente abrió un expediente disciplinario a los dos policías, que fueron detenidos por agredir a un hombre y su hija de 14 años en la terraza de un bar de la localidad de Linares en Jaén. Ahora la jueza ha dictaminado prisión provisional, comunicada e incondicional, a la espera de juicio para ellos.

Así lo aseguran fuentes de la Policía Nacional, tras ser detenidos un subinspector y un agente de ese mismo cuerpo. El hombre que recibió la paliza tuvo que ser ingresado en el hospital con la nariz rota y una fisura en la cornea.

En las imágenes, grabadas por los testigos, se escuchan los gritos desgarradores de la niña de 14 años al ver cómo varios hombres empujan y golpean a su padre, incluso estando en el suelo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, en pleno centro de Linares. Al parecer, la víctima chocó con uno de los agentes, que se encontraba con su compañero, ambos fuera de servicio en ese momento.

Los vecinos lograron separarlos, pero los agentes no detuvieron la agresión, incluso a la menor -de 14 años-, que trataba horrorizada de detenerlos.

👉 Indignación por la brutal agresión de dos policías a una pareja que grababa una detención en Lanzarote

Como se ve en el vídeo, los agentes justificaban la agresión al llamarles la atención, e increpaban a los vecinos.

Tanto el subinspector como el agente de la Policía Nacional que le acompañaba, fueron inmediatamente suspendidos de sus funciones se les abrió un expediente disciplinario.

Ahora la jueza ha dictaminado su ingreso en prisión provisional, comunicada e incondicional, a la espera de juicio. El auto judicial puede ser recurrido en el plazo de tres días, que sería resuelto por la misma jueza que ha dictado la prisión sin fianza.

La propia Dirección General de la Policía mostraba su "más enérgica condena" por la acción de los agresores, asegurando que "no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional".

.

ALTERCADOS TRAS LA AGRESIÓN EN LINARES

.

Los vecinos de Linares esperaro la llegada de los dos policías detenidos con contenedores al suelo, señales de tráfico contra la policía y enfrentamientos con los agentes a las puertas del juzgado. Protestan contra lo que consideran abuso de autoridad.

Estos altercados provocaron el traslado por seguridad de los agentes arrestados a la Comisaría de Jaén, donde han declarado ante la juez por vídeoconferencia.

Pero la violencia no acabó ahí. Los disturbios continuaron durante el sábado en esa localidad, con un total de 13 detenidos, dos de ellos menores de edad, y diecinueve policías heridos.

Fuentes de la Policía Nacional preveían "una noche larga" ya que manifestantes y grupos de jóvenes violentos se estaban enfrentando a los antidisturbios, y tenían cercada la comisaría de la ciudad, a pesar de que la calle se encontraba cortada por vallas y custodiada por los agentes.

Así, la situación acabó complicándose, y las calles se convirtieron en una auténtica batalla campal con barricadas, contenedores ardiendo y carreras.

Se registró incluso un disparo a quemarropa que dejó a un hombre tendido en el suelo, algo que ya se está investigando, porque hay al menos dos heridos por disparos de perdigones.

La Policía tuvo que acordonar toda la comisaría ya que ni el toque de queda fijado a las 22:00 horas paró a los grupos más violentos.