Amaia Montero recibe el doble disco de platino e inicia su gira

Amaia Montero recibe el doble disco de platino e inicia su gira

Amaia Montero en solitario
Amaia Montero en solitario // europafm

Europa FM

18/03/2009 01:00

El jueves 26 de marzo Amaia Montero recibirá un doble Disco de Platino por las ventas de su primer álbum en solitario en el transcurso de un acto que se celebrará en Madrid. Será un evento especial porque el encargado de entregar a la cantante y compositora donostiarra el galardón es Miguel Bosé.

En estos días, Amaia Montero ultima los ensayos de la gira de presentación de su álbum, que comenzará el 26 de abril en el Auditorio Kursaal de San Sebastián. Después actuará el 14 de mayo en Barcelona y el 30 en Valladolid, como primeros conciertos de un periplo que se extenderá hasta final de 2009. "No veo la hora de subirme al escenario. Es algo mágico. Tengo muchísimas ganas, todo es emocionante. El disco es muy guitarrero, elegante y la banda que tengo me da confianza", ha declarado Amaia Montero sobre su próxima gira.

Con su primer álbum en solitario, Amaia Montero entró directamente al nº1. Tras permanecer algunas semanas entre los tres primeros de esta lista, volvió a recuperar el primer puesto y actualmente, tras 27 semanas de permanencia, se mantiene entre los diez primeros con doble Disco de Platino.

El álbum Amaia Montero se publicó el pasado 18 de noviembre y en él la artista se ha involucrado enteramente, desde la composición de todas las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas. Producido por Claudio Guidetti y compuesto, producido, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Ángeles, el álbum Amaia Montero ya es doble Disco de Platino, que la artista recibirá de manos de Miguel Bosé el 26 de marzo.