NOCHES DE DESENFRENO... MAÑANAS DE IBUPROFENO

Las bebidas caseras que harán milagros con tu resaca

La noche, la fiesta y el alcohol. Todo pinta de lujo cuando estás a tope pegándote la mejor fiesta de tu vida junto a tus amigos y te bebes todo aquello que te ponen por delante, pero al día siguiente por la mañana te sientes como si te hubiesen pegado una paliza del resacón que llevas encima y solo quieres una solución rápida. En Europa FM hemos hecho una selección de las bebidas milagrosas que te ayudarán a paliar tanto sufrimiento.

9-cosas-que-quizas-no-sabias-pero-deberias-sobre-la-resaca.jpg
9-cosas-que-quizas-no-sabias-pero-deberias-sobre-la-resaca // Liopardo

Europa FM

Barcelona 07/01/2015 14:06

Estás de fiesta con tus amigos y no haces nada más que beber y beber todo aquello que te pongan por delante. Te encuentras en el punto álgido de la noche y solo piensas en pegarte la mejor fiesta de tu vida, disfrutarla al máximo y hacer que sea legendaria, pero luego llega la mañana del día siguiente y parece que el que está de fiesta es tu cerebro porque está más que ausente y a punto de estallar. Además, tienes los labios secos, la cara hinchada, dolor de cabeza y hasta templores. Lo único que quieres en ese momento es que disminuya la resaca y solo se te ocurre buscar un remedio casero y fácil de hacer para hacer desaparecer ese desazón.

En Europa FM te lo ponemos fácil y te ayudamos con nuestra selección de bebidas milagrosas o anti-resaca que te ayudarán a disminuir el malestar post-fiesta. Cabe destacar que las bebidas no son efectivas al 100%, pero algo sí que ayudan, aunque sea tan sólo como efecto placebo.

La selección que hemos realizado es la siguiente:

Sprite. Unos científicos de la Universidad Sun Yat-Sen, en Guanzhou (China), analizaron diversas bebidas en búsqueda del mejor remedio contra la resaca y descubrieron que la conocida bebida con sabor a lima limón es la más efectiva para ello debido a su capacidad de acelerar el metabolismo.

Té de jengibre. Uno de los síntomas más comunes de la resaca son las náuseas o vómitos. El té de jengibre es uno de los mejores remedios para reprimir el vómito y los especialistas lo recomiendan a las embarazadas con molestias, así que si a ella les funciona a los resacosos también.

Agua. Bebe mucha agua, toda la que puedas. Si bebes un par de vasos antes de irte a dormir mucho mejor, pues al pillarnos el pedo no paramos de ir a orinar y perdemos líquidos y azúcares por un tubo, que son uno de los grandes factores de la resaca. Así que ya sabes lo que tienes que hacer, hidratarte y beber tanta agua como alcohol hayas tomado.

Un buen caldo de la mami. Sí, sí, el caldo de la mami o de la abuela hace milagros. De hecho, ese chute de vitaminas y minerales es lo único que te apetece tomar en ese momento. Suerte que muchos tienen a la abuela preparando el caldo desde el día anterior porque saben que después de una gran fiesta vas a ir a pedírselo como un gatito que pide de comer.

Virgin Mary. No es nada más que un Bloody Mary (zumo de tomate y vodka) pero sin alcohol, o en otras palabras, un simple gazpacho de tomate. El alcohol solo retrasa la resaca, así que es mejor tomar un zumo de tomate ya que su efecto rehidratador combinado con el ácido de un limón y el picante del tabasco puede revivir incluso a un zombie.

Zumo de naranja. Una buena dosis de vitamina C es la solución. Según un estudio del British Medical Journal, la fructosa y la vitamina C ayudan a limpiar el alcohol de nuestra sangre en un 100%. Por lo tanto, coge un par de naranjas y exprímelas, y si le echas unas gotas de limón mejor aún.

Bebidas isotónicas. Como ya sabéis, el alcohol produce deshidratación y las bebidas isotónicas son una gran ayuda para la rehidratación. Además, también ayudan a reponer los electrolitos perdidos.

Agua de alcachofa. La alcachofa tiene efectos diuréticos que te ayudan a eliminar líquidos, pues contienen cinarina. Una de sus propiedades es que incrementa la oxigenación de los tejidos para aumentar los niveles de glóbulos rojos, que ayuda a prevenir los daños que puede producir el alcohol al hígado. Para hacer el caldo solo tienes que cocer la alcachofa partida por la mitad hasta que se ponga de color marrón, dejarla reposar en la nevera y bebértela. Aunque no resulte muy apetecible es mejor que tener resaca.