Beyoncé arrasa con tres premios en los MTV Europe Music Awards

Beyoncé superó también a otra diva de la música, Lady Gaga, que pese a sus cinco nominaciones, sólo pudo alzarse con el premio a Artista Revelación, dado que los premios a mejor artista femenina, mejor vídeo y mejor canción recayeron en la ex integrante de Destiny's Child.

Al recoger su galardón a la mejor artista femenina, Beyoncé dedicó el premio a sus compañeras de nominación -Katy Perry, Leona Lewis, Shakira y Lady Gaga - y especialmente a la colombiana.

"Te adoro. Gracias por inspirarme. Eres maravillosa", le dijo Beyoncé a Shakira, con quien ya trabajó en el tema Beautiful Liar.

Tras ganar en la categoría de mejor canción por Halo y en la de mejor vídeo por Single Ladies, la cantante dedicó este último premio a su marido, el productor y rapero Jay-Z, a quien agradeció que le "pusiera un anillo en el dedo" en alusión a la letra del tema ganador.

El rapero Eminem, que agradeció su premio en un mensaje de vídeo, se impuso en la categoría de mejor artista masculino a rivales como Robbie Williams, Mika, Kanye West y Jay-Z, quien, por su parte, obtuvo el premio al mejor artista urbano.

La banda irlandesa U2, que horas antes tomó la Puerta de Brandeburgo en un concierto multitudinario, apenas cuatro días antes de que se celebre el vigésimo aniversario de la caída del Muro, se alzó con el premio al mejor directo del año. Los veinte años de la caída del Muro de Berlín, que se conmemoran el próximo lunes, tuvieron eco en varios de los discursos de agradecimiento.

Los alemanes Tokio Hotel, ídolos de masas en toda Europa y especialmente en Alemania, ganaron en la categoría de mejor grupo, tras revolucionar al público asistente con una actuación que combinó música, llamaradas de fuego y espectáculo pirotécnico. Se impusieron en su categoría a bandas consagradas como Black Eyed Peas y Green Day y a grupos de éxito reciente como Kings of Leon y Jonas Brothers.

La velada, que tuvo lugar en el pabellón deportivo O2 World Arena, arrancó con las guitarras de Green Day , que se alzó con el premio a mejor grupo de rock.

Entre los grandes perdedores de la noche figuró la banda estadounidense Kings of Leon que, pese a partir como favoritos, al igual que Lady Gaga, con cinco nominaciones, se quedaron sin premio.

Los únicos españoles nominados en los premios -la banda We Are Standard en la categoría de mejor grupo europeo- vieron cómo el premio recaía en la banda turca maNga. We Are Standard se impuso previamente como mejor grupo español del año a rivales como Fangoria, Macaco, Nena Daconte y Russian Red.