Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

WTF

Seguidores de Trump confunden un vídeo de Moros y Cristianos de Murcia con un alzamiento neonazi

El vídeo está grabado en Caravaca, en las fiesta de moros y cristianos pero algunos seguidores de Trump vieron otra cosa...

@europa_fm | Madrid | 15/12/2016

Un tuit estadounisense confunde la fiesta popular con una protesta en contra de los musulmanes

Un tuit estadounisense confunde la fiesta popular con una protesta en contra de los musulmanes / Youtube

Un vídeo de las fiestas de Moros y Cristianos de Murcia lleva un par de días compartiéndose entre seguidores de Trump, neonazis y xenófobos norteamericanos como si fueran alemanes organizándose para una nueva cruzada contra inmigrantes invasores. El origen del bulo lo inició Steve Hirsch en Twitter. Este estudiante con más de 39.800 seguidores en la red social publicó el pasado día 5 un tuit con el citado vídeo y la frase: "Alemanes marchando calle abajo con amenazantes trajes de cruzado en una nueva cruzada porque están siendo absorbidos por musulmanes invasores". Un tuit que ha sido retuiteado más de 4.200 veces desde entonces y ha sido reproducido también en Facebook. Hirsch es el prototipo del movimiento Make America Great Again (Hagamos los EE UU grandes otra vez), conocido bajo las siglas MAGA y caracterizado por un fuerte sentimiento nacionalista estadounidense. Las imágenes fueron colgadas en Facebook por el murciano Basilio Piñero, abanderado del Bando Cristiano en Caravaca de la Cruz en 2015.