ACHACÓ LAS MOLESTIAS A SU EDAD

Encuentran 27 lentillas en el ojo de una mujer que iba a operarse de cataratas

La cirujana iba a operar de cataratas a una mujer de 67 años cuando se encontró con que tenía 27 lentillas en el ojo.

Lentes de contacto
Lentes de contacto // antena3.com

Europa FM

Madrid 18/07/2017 12:17

La oftalmóloga Rupal Morjaria se quedó con la boca abierta cuando fue a operar a una mujer británica de 67 años de cataratas. Nunca habría imaginado encontrarse con que la paciente tuviese una "masa azul" en el ojo formada por la acumulación de 27 lentillas.

Se trataba de una intervención médica rutinaria, ya que la mujer nunca había tenido ninguna otra queja ocular pero, mientras se le aplicaba la anestesia, los doctores vieron una extraña "masa azul" en su ojo.

La revista Optometry Today ha informado sobre esta impactante historia, que ocurrió hace un año pero se ha hecho pública hace unos días.

Mientras la inspeccionaban, se dieron cuenta de que el problema de esa masa era la acumulación de 17 lentillas pegadas por la mucosidad del ojo. Más tarde, en otra revisión se le encontraron diez más.

"El hecho de que la paciente no se diera cuenta de que las tenía nos sorprendió mucho", afirmó Morjaria. "La masa tendría que haber causado mucha irritación".

La mujer había estado usando lentes de contacto durante 35 años y no se había dado cuenta de lo que le pasaba en realidad. Añadió que había sentido una leve molestia pero la había achacado a su edad.

La operación tuvo que ser pospuesta para evitar una endoftalmitis o una inflamación del ojo. Los médicos decidieron hacer pública la historia en The British Medical Journal (BMJ), ya que antes no se creía que fuera posible retener tantas lentillas sin ninguna irritación.