'SPANISH TORTILLA'

Las redes estallan contra una polémica receta de tortilla de patatas: chorizo, pimentón, leche….

La receta de 'tortilla española' difundida por @buzzfeedtastyy ha conseguido algo insólito: poner de acuerdo a todos los usuarios en algo. Twitter se ha incendiado con esta receta que incorpora ingredientes como chorizo, pimentón, leche o cebolla roja. Vamos, ¡qué de 'spanish' nada!

La 'Spanish tortilla'
La 'Spanish tortilla' // @buzzfeedtastyy

Europa FM

Barcelona 08/02/2017 10:56

Si hay algo que parecía estar claro es precisamente los ingredientes que tiene una tortilla de patatas de toda la vida: aceite de oliva, patatas, huevo y según las preferencias del consumidor, cebolla. Fin. Pero parece ser que a los buenos de @buzzfeedtastyy se les ha complicado un poco la receta: una patata, aceite de oliva, ajo, medio pimiento rojo, media cebolla roja, chorizo, sal, pimienta, huevos, media taza de leche y pimentón. Todo eso se junta y se mete en el horno durante 15 minutos.

Como era de esperar, la indignación en Twitter no se ha hecho esperar convirtiendo 'spanish tortilla' en Trending Topic a nivel nacional. Alberto Chicote, la Policía Nacional o la Guardia Civil son algunos de los usuarios de Twitter que no han podido evitar responder a la terrible receta de 'spanish tortilla' de @buzzfeedtastyy, una cuenta de recetas con más de 275.000 seguidores.

Mientras el famoso chef de Pesadilla En La Cocina se limitaba a un "No puedo, he perdido el habla"; el Twitter de la Policía Nacional, con su habitual sentido del humor, daba su veredicto: "Después de vuestras denuncias y del minucioso análisis de nuestros agentes 👮🏻🔬🍳 ¡CONFIRMADO! Esa #SpanishTortilla, no es la auténtica". En la misma línea se manifestaba la Guardia Civil, advirtiendo de su peligroso consumo: "Confundir una "Spanish Tortilla" con una "Tortilla Española", pase, pero comerla tal vez atente contra la salud😂 Atenderemos tus denuncias🚔".