ACCIDENTE LABORAL

Un contenedor con 100 toneladas de soja se desploma y casi mueren sepultados

Si no hubieran reaccionado a tiempo, probablemente habrían muerto. Varios obreros han estado a punto de morir aplastados por un colapso de silo de soja en una finca procesadora de soja en Caaguazú, Paraguay.

Un grupo de trabajadores se salvan de ser aplastados por cien mil kilos de granos de soja
Un grupo de trabajadores se salvan de ser aplastados por cien mil kilos de granos de soja // Un grupo de trabajadores se salvan de ser aplastados por cien mil kilos de granos de soja

Europa FM

Madrid 13/07/2018 19:46

Varios obreros se salvan de ser aplastados por un colapso de silo de soja en una finca procesadora de soja en Caaguazú, Paraguay.

Como puede observarse en el vídeo, los trabajadores estaban reparando una filtración de granos de soja en uno de los contenedores. Sin embargo, la tarea de contención que intentaban realizar no estaba dando resultados por lo que finalmente acabó por desmoronarse el contenedor. En su interior se encontraban cien mil kilos de granos de soja.

Los obreros evitaron tener un accidente laboral, lo que podría haberles herido gravemente e incluso podría haber provocado muertes. Uno de los operarios grabó el momento y en el vídeo se ve el terror de alguno de los trabajadores al observar como se desmoronaba el contenedor.

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores ha sufrido daños, según informan fuentes de la Unión de Gremios de la Producción(UGP).

Sobre la caída del silo, aseguran que el colapso se debió a un error de cálculo en la construcción de la estructura del contenedor que había sido instalada recientemente.