Europa FM te ofrecerá en directo el funeral del Rey del Pop

Europa FM te ofrecerá en directo el funeral del Rey del Pop

El funeral de Michael Jackson
El funeral de Michael Jackson // europafm

Europa FM

06/07/2009 02:00

Millones de ojos centrados en una ceremonia que únicamente podrán seguir en persona 11. 000 espectadores, los agraciados con entradas para ser testigos presenciales del memorial que tendrá lugar en el Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers, de la NBA.

Otros 6.500 afortunados podrán seguir el funeral desde el adyacente teatro Nokia a través de sus pantallas. Y esas 17.500 personas serán elegidas al azar por un programa informático a modo de lotería.

Hasta 10.000 dólares es el precio que han alcanzado en Internet unas supuestas entradas para asistir al funeral de Michael Jackson, a pesar de que no se ha informado oficialmente de que haya comenzado el proceso para notificar a los agraciados.

El féretro de Jackson estará a corde con su extravagancia y el impacto mediático de su muerte. El ataúd de la estrella del pop es similar al que se utilizó para el funeral de James Brown; el modelo se llama “Prometeo”, está construido en bronce sólido con baño de oro de 14 kilates y el interior de terciopelo azul, y cuesta unos 25.000 dólares. 

 ¿Pero cuántos espectadores atraerá el funeral en todo el mundo?

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China es, hasta ahora, el evento en directo más seguido de la historia de la televisión, por delante de la llegada del hombre a la Luna, el funeral de Lady Di, la investidura de Barack Obama o la caída del muro de Berlín.