PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Crean un canción científicamente probada para hacer felices a los bebés

No es una canción de cuna cualquiera, es la melodía creada específicamente para provocar felicidad en los bebés de 6 a 24 meses.

'Happy Song' es la canción, probada científicamente, que provoca felicidad en los bebés
'Happy Song' es la canción, probada científicamente, que provoca felicidad en los bebés // Agencias

Europa FM

Madrid 16/02/2017 13:14

El sueño de muchos padres se ha hecho realidad: existe una canción que hace felices a los bebés. Se acabó el tener que estar cantándole a tu bebé canciones sin sentido o nanas inacabables.

Gracias a los psicólogos Caspar Addyman y Lauren Stewart, de la Universidad de Londres, junto a la cantante Imogen Heap, ganadora de un premio Grammy en el 2010 por su trabajo 'Ellipse', existe la primera canción compuesta específicamente (y bajo criterios científicos) para provocar la felicidad y la risa en bebés de 6 a 24 meses. También ha sido necesario contar con la colaboración de personas que hayan sido padres, para ello han participado, ni más ni menos, que 2.300 padres. Su función era proporcionar a la investigación aquellos sonidos que hiciesen reír a sus bebés, con el objetivo de introducirlos en la canción. Tanto los padres como las madres aseguraron que los estornudos, en un 51 por ciento de los casos, los ruidos de animales, en un 23 por ciento, y las risas de bebés, en un 28 por ciento, eran los sonidos que más gracia hacía a los pequeños. ¿El resultado? Una canción de tan solo dos minutos titulada, como no podía ser de otra forma, 'Happy Song' que combina letras sobre el cielo, el mar y sonidos de animales.

Llegar a crear la melodía perfecta no fue tarea fácil, para ello, los investigadores realizaron un exhaustivo estudio con decenas de bebés y llegaron a las siguientes conclusiones: "A los bebés les gusta la música repetitiva, predecible, les gusta saber lo que va a pasar".

Tras tres largos meses, el proyecto al fin ha visto la luz. Si queréis escucharla y probar sus resultados, aquí tenéis tanto el making of como el resultado final: