MULTA DE HASTA 3.000 EUROS

Barcelona detendrá y multará al autobús transfóbico de ‘Hazte Oír’: "No es bienvenido"

Con el lema 'Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen', este autobús transfóbico circuló ayer por Madrid hasta que fue detenido por la Policía Municipal por incitar al odio. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que detendrá y multará al vehículo cuando llegue a la ciudad condal.

El autobús transfóbico de Hazte Oír
El autobús transfóbico de Hazte Oír // hazteoir.org

Europa FM

Barcelona 01/03/2017 09:59

La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado el autobús de la campaña de Hazte Oír, contra la transexualidad de los menores con el lema 'Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen'.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, lo ha tildado de "autobús de la vergüenza" para anunciar, además, que el Ayuntamiento presentará una denuncia ante Fiscalía. Además ha añadido que le vehículo ha incumplido la ordenanza pública en los autobuses.

Por su parte, la concejal de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, ha dicho que "el autobús no tiene permiso para circular por la ciudad, no es bienvenido". En el momento que el autobús llegue a Barcelona, el consistorio "no se quedará de brazos cruzados" y aprovechará todo el margen que tiene para sancionar su actividad.

De esta manera, de aparecer este vehículo en la ciudad condal será paralizado y sancionado con multas de hasta 3.000 euros.