DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

Beyoncé presta su voz a las niñas de todo el mundo para reclamar sus derechos

Niñas de todo el mundo bailan al ritmo de 'Freedom', la canción de Beyoncé, para denunciar que en pleno siglo XXI millones de pequeños ven cómo su infancia se convierte en un infierno por la persecución política, la ausencia de derechos humanos y la violencia.

Libertad para las niñas
Libertad para las niñas // ONU

Europa FM

Madrid 13/10/2017 17:23

Cada cinco minutos, una niña muere como víctima de la violencia. Una de cada cuatro niñas se casa durante la infancia. 63 millones de ellas han sufrido ablación de clítoris. 130 millones de niñas no van a la escuela. Ellas tienen el doble de probabilidad de infectarse con el VIH.

Por estos motivos por muchos más, Beyoncé ha prestado la letra de su tema 'Freedom' a las niñas de todo el mundo, para que puedan alzar voz y reclamar sus derechos en el Día Internacional de la Niña, que se celebra cada año el 11 de octubre.

El videoclip, que ha sido dirigido por MJ Delaney para The Global Goals, en colaboración con Unicef y la Fundación Gates, transmite el poder de las niñas para rebelarse contra sus opresores, pidiendo libertad y el fin de la violencia en todas sus formas. Bajo la etiqueta #FreedomForGirls, la campaña anima a compartir mensajes de empoderamiento femenino en las redes sociales. Un impulso más que necesario para todas aquellas niñas y jóvenes que no se atreven a dar un paso adelante porque es su cultura o su misma familia quienes la obligan a someterse.

Solo si trabajamos juntos podemos lograr que todas las niñas del mundo sean libres, independientemente de dónde hayan nacido.