GRACIAS A TWITTER

Cuando un tuit mueve todo un imperio: La película de Rihanna y Lupita Nyong’o

Rihanna y Lupita Nyong'o protagonizarán una película basada en los tuits de varios internautas, que vieron en una foto de ambas la trama perfecta para un film de intriga que seguro llenará las salas de cine.

Rihanna y Lupita Nyong'o en el desfile de Miu Miu
Rihanna y Lupita Nyong'o en el desfile de Miu Miu // Getty Images

Europa FM

Madrid 25/05/2017 20:05

¿Internet lo quiere? Internet lo tiene.

La cantante Rihanna y la actriz Lupita Nyong'o protagonizarán una película gracias a un montón de usuarios de Twitter, que tras ver una instantánea de las dos durante un desfile de Miu Miu en 2014, dieron rienda suelta a su imaginación y elucubraron una trama de intriga y ficción con estas dos estrellas como protagonistas.

Aunque la imagen es de hace tres años, el tema surgió a raíz de un tuit publicado el pasado mes de abril. La usuaria @18000SADGAL compartía la fotografía y añadía: "Rihanna parece una estafadora de hombres blancos ricos y Lupita su amiga inteligente que le ayuda a planificar los atracos".

A partir de ahí, surgieron una oleada de tuits que completaban la trama de la supuesta película. De hecho, los internautas propusieron a Ava DuVernay (directora de 'Selma') para la dirección y a Issa Rae para el guion.

En cuanto el tema comenzó a viralizarse, la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por '12 años de esclavitud' aseguraba en su cuenta de Twitter que estaría encantada de protagonizar la película si Rihanna acepta también.

La intérprete de 'Work', por su parte, ha aceptado también el desafío. Además, AvaVernay y Issa Rae se han comprometido con este proyecto.

Solo faltaba el apoyo de la industria cinematográfica. Y se ha conseguido.

El pasado martes la web especializada Entertaintmet Weekly confimaba que Netflix está trabajando en la película que los internautas han ideado, y que ésta podría estrenarse en 2018, cuando DuVernay termine su proyecto infantil 'Una arruga en el tiempo'.