ACTOR Y HUMORISTA

Florentino Fernández, conocido en el humor y desconocido en su vida personal: su mujer, su hijo y su peor momento

Florentino Fernández es uno de los rostros más populares de la comedia y lleva más de dos décadas siendo un habitual de la pequeña pantalla. Sin embargo, aunque no esconde el amor por su mujer, su vida personal es todo un misterio para muchos.

Florentino FErnandez
Florentino FErnandez | .

Europa FM

Madrid13/10/2021 20:57

Humorista, actor, presentador... Pocas facetas se le resisten a Florentino Fernández, un habitual de la televisión española desde que irrumpió en ella con sus imitaciones de Chiquito de la Calzada.

Eran los 90 y todavía le quedaban muchas cosas por hacer: El Informal, 7 Vidas, El Club de la Comedia, Isi & Disi, El Club de Flo, Tonterías Las Justas... Sin olvidar su doblaje en la película Austin Powers, la espía que me achuchó, donde pone voz a tres personajes: Austin, el Dr Maligno y Gordo Cabrón.

El actor, de 48 años, se ha preocupado por llevar su vida personal en la más estricta intimidad. Sin embargo, sí se conocen algunos detalles de su día a día, como es su relación con su mujer, Lidia, y el hijo que tienen en común, que está a punto de cumplir la mayoría de edad.

Cómo conoció a su mujer, Lidia

Florentino Fernández conoció a la que a día de hoy sigue siendo su pareja en el año 1999, cuando ambos coincidieron en el programa de Telecinco que Flo presentaba, El Informal. Ella formaba parte del equipo de producción. En aquel momento, el humorista venía de colaborar en late nights como Esta Noche Cruzamos el Mississipi o La Sonrisa del Pelícano.

Florentio Fernández y su mujer Lidia
Florentio Fernández y su mujer Lidia

Diez años después, la pareja se daba el sí quiero en una ceremonia secreta en la Embajada de España en París, capital en la que residían los familiares de Lidia. Una boda "corta pero bonita", según contó, y en la que el hijo de la pareja, Juan, fue el encargado de llevar las arras.

Florentino y Lidia llevan juntos más de20 años, un aniversario que el humorista quiso celebrar con una bonita dedicatoria el pasado mes de enero. "Son 20 años ya, amor mío. 20 años, 20 días, 20 horas, 20 segundos… No es nada, mi niña preciosa. Te amo", escribió.

Su hijo, Juan, está a punto de cumplir la mayoría de edad y aunque no es habitual ver fotos juntos en las redes sociales, en numerosas ocasiones Florentino ha revelado que tiene una relación estupenda con su familia.

La dolorosa muerte de su madre

El fallecimiento de su madre en 2020 supuso uno de los golpes más duros de la vida de Florentino Fernández. Lo contó en una conversación con Gonzalo Miró en el programa Dos parejas y un destino. "Se levantó a las cinco de la mañana para ir al baño, le dio algo, un ictus o no sé qué le dio, y falleció. Yo cuando me enteré me pareció algo horrible. Por qué me tiene que pasar a mí esto. 74 años tenía. Estaba bien, estaba sana", explicó sin poder evitar emocionarse.

Además, el humorista vivió un momento muy tenso cuando todavía estaba en el tanatorio despidiéndose. El peor lado de la fama. "Me llamaron y me dijeron que mi madre se había muerto de un paro cardíaco. Me fui para allí e imaginaos un cómico en un tanatorio, me pedían fotos", lamentó en su visita a yu, No te pierdas nada.

Las mujeres y el humor: sus polémicas declaraciones

El pasado mes de julio el humorista generó polémica en redes sociales por sus declaraciones en una entrevista con El Mundo. El actor dejó entrever que la falta de mujeres en la comedia no se debe a una cuestión de sexo sino de "talento".

"Yo creo que si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento. Da igual el sexo o la raza", respondía al ser preguntado por la polémica de La Chocita del Loro, donde rechazaban bolos a cómicas solo por ser mujeres. "Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos", añadió.

Aunque matizó sus palabras, la opinión pública y el colectivo de mujeres cómicas no quedaron satisfechas y calificaron a Fernández de "machista".