Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PROTESTA #FREETHENIPPLE

Instagram borra la foto de 4 chicas en topless que burló la censura varios días pero la protesta sigue en Twitter

La youtuber Melo Moreno ha hecho un llamamiento para que sus seguidoras republiquen la imagen de cuatro chicas en topless que ha subido ella a Instagram y que ha conseguido pasar la censura de la red social.

Europa FM
  Madrid | 26/06/2019
Una chica en topless

Una chica en topless / Pixabay

No es habitual que Instagram permita que una foto en la que se vean pezones femeninos campe a sus anchas por la red social. De hecho, la empresa elimina directamente todas las imágenes que muestren este contenido, mientras que los hombres sí pueden quitarse la camiseta.

Son muchas las mujeres que han expresado su desacuerdo con esta norma y cada vez más chicas intentan esquivar la censura con artísticos desnudos y posados. Uno de los trucos más habituales para que Instagram no elimine la imagen es que el pezón aparezca recubierto por una tela o una transparencia. Sin ir más lejos, hace un par de días Amaia publicaba una imagen en la que aparece desnuda y maquillada con 'bodypainting' y la foto consiguió traspasar la censura.

La youtuber Melo Moreno publicó una imagen de cuatro chicas sumergidas en una piscina con el pecho descubierto. Instagram la borró, pero la joven la volvió a publicar pidiendo a sus seguidoras que la subieran también y así desafiar a la empresa. Sin embargo, Instagram ha borrado la foto y la protesta ha continuado en Twitter.

"A ver cuánto dura la foto… propongo que le hagáis captura y la subáis todos a vuestro perfil de Instagram. Tiene que darse cuenta de que no tiene sentido censurar el pezón femenino cuando el masculino va campando libremente. #freethenipple hostia ya", escribió. Dulceida, Paula Gonu o Patri Jordán apoyaban su llamamiento comentando su publicación o compartiéndola.

 

 

 

Últimas Noticias