HAY QUE ACABAR CON LOS ESTIGMAS

Gala MET 2022: los gestos de Cara Delevingne y Lila Grace Moss por visibilizar sus enfermedades

Hay dos momentos que cabe destacar de la alfombra roja de la Gala MET 2022y que en un principio pasaron desapercibidos. Sus protagonistas son Cara Delevingne y Lila Grace Moss, que no dudaron en darle visibilidad a sus enfermedades para acabar con los estigmas que las rodean.

Cara Delevingne y Lila Grace Moss, en la Gala MET 2022
Cara Delevingne y Lila Grace Moss, en la Gala MET 2022 | Gtresonline

Europa FM

Madrid06/05/2022 12:58

El paso de Cara Delevingne y Lila Grace Moss por la alfombra roja de la Gala MET 2022fue mucho más que un simple paseo. Las dos modelos aprovecharon su momento de protagonismo ante la prensa para dar visibilidad y normalizar sus respectivas enfermedades. Lejos de evitar que sus looks ocultasen sus problemas de salud —lo que no hubiese sido difícil—, prefirieron dejarlos al descubierto.

La psoriasis de Cara Delevinge

Que Cara Delevingne decidiese pintarse el cuerpo de dorado en lugar de vestir un top, dejando así el pecho al descubierto, hizo que inicialmente nadie prestase demasiada atención a que parte de sus brazos no llevaban maquillaje.

La modelo de 29 años dejó al descubierto los codos mostrando las lesiones propias de la enfermedad, que suelen aparecer en forma de parches secos, elevados y rojos en la piel cubiertos de escamas plateadas.

La joven sufre este problema desde hace tiempo. Según contó en 2015, el estrés de la pasarela le hizo entrar en un círculo de depresión que le produjo psoriasis, que durante los desfiles tenía que cubrir con grandes capas de maquillaje. "La gente se ponía guantes porque no quería tocarme, pensaba que era igual que la lepra o algo así", contó la modelo que ahora lucha por normalizar su problema de piel.

La bomba de insulina de Lila Grace Moss

Del mismo modo, la modelo Lila Grace Moss, hija de Kate Moss, sigue en su empeño por normalizar su problema de salud. La joven tiene diabetes tipo 1 y depende de una bomba de insulina que, lógicamente, no se dejó en casa para asistir a la Gala MET.

La joven de 19 años también podría haber elegido un vestido que cubriese la máquina pero prefirió llevar un espectacular vestido joya transparente para su debut en esta cita con la moda. El vestido dejaba bien visible su problema de salud.

No es la primera vez que la modelo muestra la bomba de insulina de la que depende su salud. El pasado septiembre de 2021 fue noticia el desfilar en Milán con una bomba de insulina para su diabetes